[Video] La última locura de Marcelo Bielsa: ordena a su equipo dejarse hacer un gol

El “loco” explicó que no regalaron nada, sino que era lo justo.

Cada cierto tiempo Marcelo Bielsa, recordado ex DT de la Selección Chilena, hace honor a su apodo de “El Loco”, y este fin de semana tuvo un gesto que ha dado la vuelta al mundo.

El equipo que dirige actualmente, el Leeds United jugaba ayer con el Aston Villa, peleando el ascenso a la liga Premier. El equipo de Bielsa marcó el primer tanto, gracias a jugada de Mateusz Klich, en momentos en que un jugador contrario estaba en el piso lesionado.

Por este motivo, los rivales protestaron con vehemencia, y por más de cinco minutos el encuentro estuvo paralizado y terminó con un expulsado. Pero al volver al juego, pasó lo impensado, Bielsa ordenó a su equipo dejarse hacer un gol. Y así sucedió, marcó por el Aston Villa, Albert Adomah sin encontrar ninguna oposición de sus rivales.

Tras el partido, el “loco” explicó que “No se lo regalamos, se lo devolvimos. Los hechos son los que se vieron y la interpretación de los hechos la expresamos a través de la conducta de la decisión que tomamos”, agregando que “el fútbol inglés es reconocido en ese sentido por lo cual yo no soy quien debe expresarse en un lugar donde esa forma de actuar es un valor”.

Con este empate el Leeds perdió toda opción de lograr el ascenso directo. Además la decisión de Bielsa ha dado la vuelta al mundo, muchos han alabado que su decisión demuestra el fairplay.