fbpx

Violento incendio dejó ocho locales comerciales afectados en alameda de Curicó

Un trágico incendio se produjo en horas de la tarde del domingo 03 de enero en la Alameda Manso de Velasco. El lamentable suceso dejó con daño total a ocho locales comerciales y restaurantes de la comuna de Curicó.

Casi una decena de compañías de bomberos, algunas de comunas aledañas, llegaron hasta el siniestro que comenzó cerca de las 19:00 hrs. entre las cuadras San Francisco y Carrera. El fuego se habría observado inicialmente en dos locales de pizzerias (La Góndola y Presto Pizza), desde donde se extendió hacia los inmuebles vecinos, como el restaurante Andö, la Librería Qué Leo, el bar Baropolis, además de un taller mecánico, un café y un local de comida venezolana.

La Municipalidad de Curicó gestionó una mesa de trabajo para apoyar y ayudar a los comerciantes afectados. “Primero decir que lamentamos profundamente lo ocurrido, una situación muy compleja. Nosotros el día de mañana estamos convocando a una reunión a las 12.00 horas  en el centro cultural con todos los locatarios afectados, hemos hecho la invitación a la Gobernadora para que en conjunto con la Gobernación, podamos buscar las alternativas de recursos que nos permitan poder lograr de alguna manera a poder levantar sus locales o en parte, porque hoy creemos que están de manos cruzadas al ver que todos sus locales fueron completamente destruidos”, señaló el alcalde Javier Muñoz.

Cabe destacar, que durante la noche Bomberos, Carabineros y  Emergencia estarán trabajando y resguardando el lugar para así evitar cualquier incidente o rebrote del fuego.

Podría Interesarte
[REPORTAJE] Malargüe, el destino preferido por los maulinos