fbpx

Vocal de mesa es detenida porque mantenía una orden de aprehensión vigente

En un control preventivo de Carabineros al ingreso del local de votación en el Colegio presidente José Manuel Balmaceda de Talca, se detectó que una mujer que era vocal de mesa mantenía una orden vigente por hurto.

Debido a esta orden emanada del Juzgado de garantía de la capital maulina, personal de la cuarta comisaría “Cancha Rayada” detuvo -esta mañana- a la mujer.

A través del Sistema de Monitoreo y Control de Carabineros (Simmcar), aplicando hoy aleatoriamente en los locales de votación, se puede detectar ingresando el número de carnet si una persona se encuentra con cuarentena por Covid-19 o tiene alguna orden vigente, como sucedió en este caso.

El  mayor Sergio Figueroa, explicó que este procedimiento se gestó debido a la planificación de los servicios dispuestos por la institución para este plebiscito, “por lo que se han desarrollado diferentes controles y es así que en uno de ellos se logró detectar que una vocal de Talca, mantenía una orden vigente, por lo que se procedió a su detención y traslado a la unidad policial”.

Podría Interesarte
Senador Álvaro Elizalde denunció malas prácticas en el Hospital de Talca