fbpx

Voluntariado de invierno de INACAP Talca supera las expectativas

Reuniendo una tonelada de basura y más 7 kilómetros de senderos intervenidos con zonas de descanso, las actividades realizadas en la comuna de Vichuquén fueron un éxito rotundo.

“El voluntariado de Invierno Vichuquen 2019” nace con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente dentro de la región y poder hacer protagonistas a los estudiantes de INACAP Sede Talca en esta iniciativa, generando conciencia y entregándoles las herramientas para ser mejores líderes, crear compañerismo, fomentar la hermandad, fraternidad y lazos de amistad entre los participantes.

Esta actividad se llevó a cabo en la localidad de Llico, comuna de Vichuquén, específicamente en la Reserva Nacional Laguna Torca, donde la Dirección de Asuntos Estudiantiles (DAE) de INACAP Talca, encabezada por su Director Hans Heyer, lideró los trabajos de mejoramientos de la reserva, tanto en los senderos como en el camping que está a disposición de los visitantes. A su vez,se ejecutó la mantención a los baños, que contó con limpiezas de techumbre, canaletas y también pintura total de éstos.

En uno de los caminos intervenidos se fabricaron 15 bancas de descanso de madera impregnada para una mayor durabilidad debido a las condiciones de humedad del lugar, distribuidas a lo largo de 7 kilómetros de sendero.

Para Hans Heyer, la experiencia es sin duda un aprendizaje y un complemento a la formación del estudiante inacapino, y destacando la labor realizada, comentó, “para nosotros esta actividad fue un rotundo éxito, logramos abordar temáticas relevantes, como por ejemplo el liderazgo y el sentido de pertenencia. Pero lo más importante fue darle un sentido ecológico y de medio ambiente, pusimos el foco en la naturaleza, recuperación de la reserva nacional, limpieza y hermoseamiento. Con estos trabajos nuestros estudiantes adquieren el compromiso de ser agentes de cambio y de contribuir al desarrollo de la región y por supuesto ser los protagonistas de la vida estudiantil en nuestra sede”.

Por otra parte, en la localidad de Lipimávida se hizo un barrido del borde costero con palas y rastrillos, para realizar limpiezas en más de 3 kilómetros que contempla la playa, reuniendo decenas de bolsas de basura que se fueron apilando por sectores. Una vez ya terminada la labor de limpieza fueron retiradas por la Municipalidad de Vichuquén. Todo esto coordinado por el Encargado de Medio Ambiente,Victor Pinto, y el Departamento de Aseo y Ornato de la ciudad.

El grupo de voluntarios estaba conformado por la Encargada de Servicio Alumno, Cinthia Morales, el Encargado de Vida Estudiantil José Viralta, y los 17 alumnos de las distintas carreras, entre las que destacan: Gastronomía Internacional, Construcción Civil, Psicopedagogía, Administración de Empresas, Mecánica Automotriz y Sistemas Electrónicos, Ingeniería en Informática, Ingeniería Industrial y Edificación.

Podría Interesarte
Autorizan el Estadio Fiscal para regreso del fútbol con público en las tribunas