fbpx

Voluntarios de INJUV insertaron pulmón verde en la comuna de San Rafael

Los jóvenes plantaron más de cincuenta árboles en el sector, con el objetivo de contribuir al cuidado de nuestro planeta.

El Instituto Nacional de la Juventud realizó una arborización comunitaria en la comuna de San Rafael, en la actividad participaron más de 40 jóvenes los cuales insertaron un pulmón verde dentro de la comunidad, para así contribuir con el cuidado del medioambiente y nuestro planeta.

La iniciativa estuvo apoyada por CONAF, quienes pusieron los más de 50 árboles que se plantaron, las especies que se usaron en la arborización fueron el   Quillay y el Peumo.

La directora regional del INJUV, María Paz Del Valle, destacó el compromiso  de los jóvenes con el cuidado de nuestro planeta. “Sin duda alguna estas son las actividades que nos indican que vamos por el  buen camino, ver a más de 40 jóvenes voluntarios que se pusieron a disposición del cuidado de nuestro planeta  es realmente valorable. Como institución estamos generando diversas instancias para que los jóvenes se tomen los espacios, sean protagonistas en causas sociales positivas y ellos sin duda alguna nos están respondiendo con su energía, con sus talento y lo más importante con su buen corazón. El Presidente Sebastián Piñera nos ha encomendado que todos juntos construyamos el Chile que todos queremos y como jóvenes seguiremos aportando con nuestro granito de arena”.

En tanto el seremi de Desarrollo Social y Familia, Juan Eduardo Prieto, valoró el rol protagonista que están tomando los jóvenes en el voluntariado. “Estamos muy contentos con el trabajo que está realizando el INJUV, cada vez son más los jóvenes que quieren sumarse a las distintas actividades de voluntariado que se realizan en la región. Esto demuestra que los jóvenes quieren ser protagonistas de las cusas sociales positivas, que se destacan en el cuidado al medioambiente, el cuidado a las personas que lo están pasando mal y el cuidado de nuestro patrimonio cultural”.

El Instituto Nacional de la Juventud actualmente cuenta con diferentes líneas de voluntariado, las cuales buscan potenciar las habilidades y talentos de los jóvenes para ir en ayuda de diferentes causas sociales.