fbpx

Vox Lumini ofrece romántico concierto online

La reconocida agrupación se presenta en el escenario del Teatro Regional del Maule (TRM) para llegar a los hogares con un especial repertorio de boleros.

Esta semana continúa el ciclo online, Sesiones TRM, instancia que apuesta por el talento local. El miércoles 27 de mayo, a las 20 horas, se presenta la agrupación vocal Vox Lumini, elenco dirigido por la soprano Isabel Fredes, que ofrecerá un repertorio de emblemáticos boleros acompañados en piano.

La transmisión se puede seguir por la página web del TRM (www.teatroregional.cl/vivo) o bien, se podrá ver la retransmisión en los medios asociados a este ciclo, como lo son Contivisión, Radio Ancoa, Canal 5 de Linares, TVR Canal 11 de Curicó, Radio Alfaomega y las señales de VTR de Parral, Cauquenes y Linares.

 Vox Lumini es una agrupación que cuenta con 16 años de trayectoria, con actuaciones en importantes escenarios del país y del extranjero. En esta oportunidad, se presenta con un formato reducido, conformado por su directora, el tenor Rubén Fuentes, el contratenor José Muñoz y el barítono John López, acompañador por el músico David Contreras al piano.

Fredes confiesa sentirse agradecida por dedicarse a la música y al canto lírico. “El instrumento vocal, es algo que me eriza la piel, el acorde de las voces humanas es algo que a mí me ha marcado. Nací en una familia donde la música era muy importante. Mi padre siempre cantó en cuartetos masculinos de la iglesia a la que pertenecía y yo nací escuchando armonía de voces. Me parecía algo mágico, no lo podía creer, toda mi niñez disfruté estar en contacto con eso”, dijo.

Los cantantes líricos deben estudiar por años para refinar su técnica debido a la complejidad y exigencia de las obras que interpretan. Para los integrantes de Vox Lumini no es la excepción, ellos están todos los días conectado con la música que hacen y el canto.

“Ojalá a todos les guste nuestra presentación, lo hacemos con mucho cariño, al TRM muchas gracias por considerarnos y llevar cultura a la gente en esta etapa tan difícil”, sostuvo María Isabel Fredes, quien destacó la gestión del Teatro Regional del Maule, por trabajar con artistas locales.

Podría Interesarte
Seremi de Salud llama a tomar precauciones ante ola de calor de próximos días