fbpx

Vuelco en caso de homicidio de José Miguel Uribe: retirarán cargos contra militar

El fiscal regional, Julio Contardo confirmó que se formalizará a otra persona, que cumple con prisión preventiva actualmente por herir ese mismo día a dos personas en la Alameda de Curicó y quien sería el autor de los disparos que causaron la muerte de Uribe.

Un  inesperado vuelco tuvo en las últimas horas la investigación por la muerte del joven curicano José Miguel Uribe en medio de las manifestaciones sociales el pasado 21 de octubre.

Por este hecho, el Ministerio Público había formalizado a un militar de 24 años, quien se encuentra cumpliendo con prisión preventiva en un regimiento en la región Metropolitana. Pero hoy el fiscal regional, Julio Contardo informó que la bala que causó la muerte de Uribe no es del arma que portaba el militar (fusil de guerra), sino que se trata de una calibre 9 mm.

Esta bala provendría del arma que portaba una persona (civil) que posteriormente hirió a dos manifestantes en la  alameda de Curicó, hechos por los cuales también está en prisión preventiva. Mañana será reformalizado por el homicidio de Uribe, mientras que el militar será exculpado de estos hechos y reformalizado solo por disparo indebido de su arma de servicio institucional.

“La persona que ese mismo día había percutado otros disparos en contra de civiles en una manifestación, que habían resultado con lesiones graves, esta persona está actualmente en prisión preventiva, se le va a formalizar por el homicidio del joven”, explicó Contardo.

El fiscal Contardo presentó un escrito en el Juzgado de Garantía de Curicó informando estos nuevos hechos descubiertos en la investigación y solicitando las reformalizaciones de los involucrados.

Podría Interesarte
Chile debuta en Copa América