fbpx

“WineFest Casa Donoso 2019” se tomará los viñedos de su casa patronal

Si eres amante del vino, hay una fiesta gratuita que no puedes perderte este fin de semana. Wine Fest Casa Donoso 2019, la fiesta de esta viña que,  se hace por primera vez en su casa patronal,  este sábado 7 y domingo 8 de septiembre.

Carolia Leiva,  gerente de marketing de la viña comenta “una vez más hemos querido abrir nuestras puertas, para acercar la cultura del vino a toda la comunidad talquina y convertirlos a cada uno de ellos en embajadores de la identidad enológica del valle del Maule.”

En su lanzamiento este viernes estuvieron presentes autoridades de la zona, entre ellas la  recién asumida directora de Sernatur maule, Cecilia Arancibia quien señaló  “ el enoturismo es una actividad potente de la región, estoy feliz de esta invitación y se la extendemos a toda la comunidad, que vengan a esta casa maravillosa, de la viña que sin duda es un referente del enoturismo nacional”.

Acercar al adulto joven, asiduos consumidores de vinos nacionales, es lo que pretende la primera versión de Winefest Casa Donoso. Catas y degustaciones gratuitas, música en vivo, zona de niños, food truck y espacios de diseño independiente y orfebrería, es lo que ofrecerá por dos días el Fundo la oriental. La productora  “Ciudad Cultural” es la  encargada de la entretención, la cual contará y con funciones de circo nacional chileno, jazz, e intervenciones musicales .

Ignacio Ortega director artístico de  C. Cultural comenta “nos gusta trabajar con Casa Donoso porque no solo es una viña tradicional, sino que invita a sus consumidores  a encantarse  jugar y dejarse llevar, además de hacerlo un panorama entretenido que no sólo sirve para  los amantes  de vinos, si no  que está pensado para toda la familia y ahí es donde entramos nosotros”. 

En el lanzamiento de Winefest, Julieta Romero Directora regional de Pro Chile  felicitó a  Casa Donoso por esta iniciativa que “acerca lo que el mundo a través de las exportaciones está degustando de nuestra región”.

Viña Casa Donoso produce 35.000 cajas al año con un precio promedio de USD 50, como producción total, siendo unas de las que lidera el rubro de la exportación nacional.

Winefest comienza el sábado 7 a las 16:00 , donde habrá degustaciones, show de magia  y el artista nacional Stefano Rojas con su trio de jazz , para terminar esa noche con una fiesta ochentera en el vino bar que incluye degustaciones.

El día domingo comienza a las 12:00 con pie de cueca, función de circo tradicional a las 16:30  y música en vivo .

ENTRADA LIBERADA

Dirección: Fundo La Oriental, camino Puertas Negras, kilometro 3, Talca.