fbpx

Desde este jueves Talca y Maule avanzan a etapa de Preparación

La medida regirá desde el jueves 12 de noviembre a las 05:00 horas en ambas comunas.

En el balance de las autoridades nacionales de Salud, se confirmó que en la región del Maule, desde el próximo jueves avanzan a etapa 3 (Preparación) las comunas de Talca y Maule.

Con esta medida se termina la cuarentena durante los fines de semana y pueden atender, siguiendo el protocolo, los restaurantes y cafeterías.

Al confirmar el anuncio nacional, el intendente Juan Eduardo Prieto llamó a la comunidad a mantener los resguardos para seguir combatiendo el coronavirus. “Hoy día todos queremos seguir avanzando y llegar lo antes posible a la etapa 4, aquí depende mucho de toda la familia, de la responsabilidad y que sigamos cumpliendo los protocolos del Ministerio de Salud. Así que muchas felicitaciones a todos y seguir siendo muy responsables con lo que viene”.

Por su parte, la seremi de salud, Marlenne Durán junto con felicitar a las dos comunas también llamó a mantener la responsabilidad. “Hacemos el llamado a todas las personas que lo tomen de manera muy responsable, que usen de manera constante la mascarilla, la distancia física y el lavado frecuente de manos”.  

En Fase 3 pueden funcionar:

  • Farmacias, supermercados y otros lugares de abastecimiento de alimentos y productos básicos, centros de salud y establecimientos de servicio público.
  • Comercio y otras actividades no esenciales que puedan funcionar con trabajadores que vivan en una comuna sin cuarentena.
  • Atención de público en restaurantes, cafés y lugares análogos sólo en espacios abiertos y con una distancia mínima de 2 metros entre mesas o 25% de capacidad.
  • Se pueden realizar cirugías electivas no críticas a no ser que la autoridad indique lo contrario.

Todo lo que funcione, debe ser siguiendo los protocolos establecidos.

Podría Interesarte
Proyecto de modernización laboral: conoce la letra chica del proyecto