fbpx

Fase 3: Horario extendido en Cerro Condell de Curicó

El acceso vehicular será de 8:30 a 15:00 horas. Peatones y ciclistas podrán hacer uso del espacio de 8:30 a 20:00. No está permitido realizar picnic ni asados.

Este lunes comenzó la anhelada Fase 3 del Plan Paso a Paso en Curicó, lo que significa que los curicanos tendrán más libertad para poder reunirse y practicar deportes al aire libre. Por lo mismo, la municipalidad conociendo el gran uso recreativo y familiar que tiene el cerro Carlos Condell, extendió su horario de visita para peatones y ciclistas, pero –incluso- los vehículos motorizados podrán acceder durante la mañana.

Sobre estos nuevos horarios de apertura, el alcalde Javier Muñoz contó que “estamos abriendo en horario más extendido para la presencia de la familia curicana en el cerro Carlos Condell. Abrimos a las 08:30 horas, la idea es que hasta las 15:00 horas tengamos acceso incluso de vehículos, los cuales van a ser empadronados en el acceso para poder tener el control de quienes ingresan y salen de este cerro, al menos en vehículo. A partir de las 15:00 y hasta las 20:00 horas, va a estar abierto a todo público solo a pie o en bicicleta, por lo tanto, la información para la comunidad es que la familia, la gente que quiera venir a hacer deporte, que quiera venir a caminar va a poder usar el cerro desde las 08:30 hasta las 20:00 horas. Esto es parte de las medidas que se están implementando y hemos visto cómo han llegado varias personas al cerro durante la mañana, así que es de esperar que lo puedan aprovechar de buena manera”.

SEGURIDAD

Para brindar mayor seguridad a los visitantes del cerro Condell, el municipio en coordinación con el ejército, las instituciones policiales y la dirección de Seguridad Pública, trabajarán en patrullajes preventivos en diversos horarios. Se considera el registro preventivo de los vehículos que quieran subir.

“Entendemos que el contingente militar va a tener más patrullaje en diferentes puntos de la ciudad. Nosotros nos vamos a focalizar principalmente en la zona del cerro Carlos Condell y en la zona céntrica en principio y colaborar en la medida de los posible, mientras vamos recuperando a los funcionarios de Seguridad Pública, que han estado algunos en cuarentena, vamos a ir incorporándolos en los patrullajes en los sectores territoriales de la comuna”, dijo el alcalde Javier Muñoz.

En esta línea, el director de Seguridad Pública, Juan Carlos Ponce, comentó que los patrullajes preventivos en el principal pulmón verde de la ciudad comenzarán a primera hora todos los días.

“Desde la mañana, a las 8:30 horas, habrán camionetas de seguridad pública que van a estar dando resguardo y haciendo el primer recorrido en la mañana. Después tenemos el segundo recorrido para ver el cierre del acceso vehicular a las 15:00 horas, donde vamos a invitar a cada una de las personas que estén en el cerro con vehículos motorizados a que puedan bajar. Les vamos a dar conocimiento de este decreto que rige el nuevo funcionamiento del Cerro Condell en la Fase 3 y vamos a estar coordinando operativos con carabineros, el ejército y la PDI para que se den las mejores condiciones de seguridad en este parque”, aclaró.

Podría Interesarte
La Fiesta de la Independencia 2018 ya tiene parrilla confirmada