fbpx

Amuch presenta propuesta para entregar vales con descuento en compra de cilindros de gas

Serían 75 municipios los que adoptarían esta medida.

Este martes se reunieron representantes de la Asociación de Municipalidades de Chile (Amuch) con el ministro de Energía, Juan Carlos Jobet, para darle a conocer la iniciativa que permitirá entregar vales de descuento para la comprar de gas. Así se busca que los vecinos puedan enfrentar las sostenidas alzas y obtener los cilindros a precio justo.

El alcalde de Zapallar, Gustavo Alessandri afirmó que “hemos logrado un sistema que traspasa los beneficios a los vecinos, directamente, con respecto al gas. Todos los municipios asociados vamos a trabajar en conjunto. Los vecinos reciben un vale que tiene un descuento para el vale de gas, lo que ayudará a los bolsillos de Chile”.

Los vecinos de municipios asociados a Amuch podrán hacer el trámite en el recinto para hacer uso del beneficio. El descuento dependerá del tipo cilindro a comprar, llegando hasta un 40%.

En la región del Maule, los municipios asociados a Amuch son: Hualañé, Sagrada Familia, Río Claro, Pelarco, Pencahue, Linares, Parral y Empedrado.

Podría Interesarte
Hogares sin fines de lucro necesitan “voluntarios digitales” para apoyar su gran CALLecta MAYOR