fbpx

Anuncian extensión de albergues para resguardar a las personas en situación de calle ante la pandemia

Los tres albergues protege de las comunas de Talca, Curicó y Linares,  seguirán funcionando hasta el 29 de noviembre, para continuar protegiendo a uno de los sectores más vulnerables ante la emergencia sanitaria.

Hasta el Albergue Protege de Curicó llegó el seremi de Desarrollo Social y Familia, Felipe Valdovinos, para informar a las personas en situación de calle que dichos dispositivos extenderán su funcionamiento hasta el 28 de noviembre, al igual que en Talca y Linares, con el propósito de resguardarlos ante posibles contagios por coronavirus.

Acompañado por el gobernador de la provincia, Roberto González, aprovecharon la instancia para compartir con los usuarios, quienes valoraron la continuidad de los albergues que se en enmarcan dentro del Plan Invierno.

“Las personas en situación de calle son de los grupos más vulnerables ante la emergencia sanitaria, por eso tomamos una serie de medidas para disminuir los riesgos de contagio por Covid, como el aumento de albergues, la apertura de ellos en formato 24-7, cupos limitados para mantener el distanciamiento físico, entre otras. Ahora, hemos tomado una nueva medida como lo es extender el funcionamiento de tres albergues en la región, Curicó, Talca y Linares, con el propósito de seguir resguardándolos, especialmente a quienes son mayores de edad o tienen alguna complicación de salud”, explicó Felipe Valdovinos.

Por su parte, el gobernador González añadió que “como Gobierno del Presidente Sebastián Piñera, estamos haciendo un esfuerzo adicional con la extensión de los albergues. En el caso de la provincia, la Casona Los Guindos será el dispositivo que se mantendrá atendiendo a personas en situación de calle. En años anteriores, en esta fecha se estarían cerrando los dispositivos de invierno en virtud de la llegada de la primavera. Este año, sin embargo, entendemos que el riesgo es otro, que la pandemia sigue presente en nuestro país, por eso se han destinado más recursos para mantener su funcionamiento y no dejar desamparado a quienes más nos necesitan”

PLAN INVIERNO

El objetivo principal del Plan Invierno es no sufrir pérdidas de personas producto de las bajas temperaturas, pero ahora debido a la emergencia sanitaria, también se reforzó el plan para prevenir al máximo posibles contagios o brotes por coronavirus en alguno de los dispositivos.

En total, se habilitaron trece albergues bajo la administración de las respectivas gobernaciones, donde tenían acceso a cama, alimentación, ducha, entre otros servicios. Además, se implementó la Ruta Social, ejecutada por Carabineros y el Hogar de Cristo, y la Ruta Médica a cargo de la Universidad Católica del Maule.

El seremi Valdovinos indicó que desde mayo a la fecha han sido atendidas mil 71 personas gracias a las diversas prestaciones del Plan Invierno, donde el 83% corresponde a hombres y el 17% a mujeres.

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Podría Interesarte
Menor de 11 años desaparecida fue presuntamente secuestrada en Licantén