fbpx

Autoridades verifican en terreno obras de mejora en hospitales de Teno y Molina

El director del Servicio de Salud Maule, Luis Jaime, en compañía de autoridades locales recorrió las instalaciones de los hospitales de Molina y Teno, para constatar el estado de avance de las obras de mejora contempladas en el proyecto “Hospitales a Punto”, iniciativa que forma parte del programa de salud del presidente Sebastian Piñera y que para el caso de los establecimientos de Molina y Teno considera una inversión que supera los $564 millones y $155 millones, respectivamente.

Luis Jaime, destacó el avance de las obras y el beneficio que implicarán para la comunidad. “Esta es una estrategia que está diseñada por el Ministerio de Salud con la finalidad de resolver algunas situaciones particulares de los hospitales en relación a falencias en cuanto a requerimientos de mantenimiento de infraestructura y equipamiento en algunos de ellos, es una gran inversión por parte del gobierno de Chile a través de nuestro Ministerio de Salud, son alrededor de 1.500 millones de pesos para la Región del Maule y en particular los hospitales de Teno y Molina después de mucho tiempo han logrado resolver algunas situaciones que finalmente derivan en una mejor calidad y seguridad en la atención a funcionarios y sobretodo a nuestros usuarios”.

Por su parte, Nilton Palacios, director del hospital de Molina, destacó los avances y la implicancia que tiene uno de los proyectos en salud más grandes de la comuna de Molina. “Hemos realizado un trabajo intenso encabezado por el Servicio de Salud Maule, hoy los proyectos se están concretando, cuando recién iniciamos este trabajo hace dos años era una ilusión, hoy ya vemos materializados esos anhelos. Es un proyecto enorme que se está desarrollando después de 40 años, siendo la inyección más grande en la región, es una realidad y seguiremos avanzando, estamos felices”. 

En tanto, Fernando Lagos, director del Hospital de Teno, agradeció las gestiones que han permitido ser parte del gran proyecto “Hospitales a Punto”.  “Para nosotros estos proyectos son muy considerables, agradecemos a nuestras autoridades del Ministerio de Salud que nos permiten avanzar en esa línea, por cuanto nosotros como Hospital en forma muy activa colaboramos con la red asistencial, hemos complejizado nuestros servicios y estamos atendiendo un nivel mayor de pacientes que se hospitalizan, por eso era necesario cambiar el piso y normalizar la parte eléctrica del edificio antiguo para seguir avanzando en la resolución de consultas a nuestra población”.

En relación a las mejoras de infraestructura que se están realizando en los hospitales de Molina y Teno, estas corresponden a conservación de ventanas y mamparas, conservación de pavimentos, salas de hospitalizados, conservación sistemas eléctricos, y conservación de estructura de cubierta, entre otros.

En la Región del Maule, el proyecto “Hospitales a Punto”, considera una inversión de más de 1.587 millones de pesos que permitirán intervenir además de los hospitales de Molina y Teno, a los de Chanco, Licantén Hualañé y Curepto. Además de 25 establecimientos de Atención Primaria pertenecientes a las comunas de Hualañé, Sagrada Familia, Curicó, Linares, Talca, Parral y Maule.

Podría Interesarte
Consejo Nacional de Renovación Nacional se desarrolla en Talca