fbpx

Cadem: Aprobación de Carabineros es la más alta desde que la institución fuera medida por primera vez

El trabajo de campo de esta encuesta se tomó los días martes y miércoles, antes de que se conociera el lamentable asesinato del cabo de Carabineros Daniel Palma.

De acuerdo a la última encuesta Plaza Pública- Cadem, Bomberos es la institución mejor evaluada con 99% de aprobación, seguida por la PDI, con 85%, y Carabineros, con 79% (+3pts), el nivel más alto desde que comenzó esta serie en 2015.

Mientras que en los últimos lugares se ubican el Tribunal Constitucional (23%), los Tribunales de Justicia (20%) y el Congreso (18%).

En evaluación de partidos políticos, el que registra la aprobación más alta es el PDG (32%), seguido por RN (31%), la UDI (29%) y el Partido Republicano (28%). En el otro extremo se ubican el PRSD (18%), el Partido Liberal (18%) y el PC (15%), cuya desaprobación alcanza el 76%.

Las preferencias presidenciales espontáneas las lideran José Antonio Kast (17%), Evelyn Matthei (10%) y Rodolfo Carter (7%). 43% no tiene candidato o no responde.

En la primera semana de abril, la aprobación del Presidente Boric se mantiene estable en 30%, mientras la desaprobación alcanza el 65% (+2pts).

En otro tema, 82% sabe que en septiembre se cumplen 50 años del golpe de Estado de 1973 y 84% considera que esa fecha divide mucho a los chilenos. Además, 92% cree que es un momento para aprovechar de promover la paz y la reconciliación.

Por último, 68% piensa que Chile es un mejor país que hace 50 años, pero sólo 39% estima que se ha hecho justicia en materia de derechos humanos y 23% opina que somos un país reconciliado.

Podría Interesarte
Equipo Médico de Emergencias llegó a Licantén para apoyar las labores del Hospital