fbpx

Cadem: Kast acorta brecha con Boric, mientras Sichel vuelve a caer

El candidato del Partido Republicano completa un alza de 11 pts desde el 30 de julio, mientras el representante de Chile Podemos Más registra una caída de 14 pts en el mismo periodo. Más atrás se ubican Franco Parisi (6%), Marco Enríquez (4%) y Eduardo Artés (1%). El 27% no sabe, no responde o no votaría.

De acuerdo a la encuesta Plaza Pública de Cadem y en una semana marcada por el caso Pandora Papers, la aprobación del Presidente Piñera cae 7 puntos, a 15%. Asimismo, su desaprobación sube a 79%.

Sobre la crisis de Covid-19, el temor al virus desciende a 34%, su nivel más bajo desde el 13 de marzo de 2020 y por primera vez los que se definen como poco o nada preocupados (43%) superan a los que sí lo están.

La carrera presidencial sigue liderada por Gabriel Boric, quien alcanza un 21% en intención de voto, seguido de José Antonio Kast, que se consolida en la segunda posición con 18%. En tanto, Sebastián Sichel cae 2 pts, a un 10%, y ahora se ubica en el cuarto lugar detrás de Yasna Provoste. Más atrás están Franco Parisi con 6%, Marco Enríquez Ominami con 4% y Eduardo Artés con 1%. El 27% no votaría por ninguno, no sabe o no responde.

En cuanto a expectativas, el 34% (-3pts) cree que el candidato del Frente Amplio será el próximo presidente de Chile.

Sobre los atributos de los postulantes al sillón presidencial, Boric lidera en “capacidad de generar diálogo y acuerdos” (29%), “tiene buenas ideas y propuestas” (31%), “es cercano y conoce las necesidades de las personas (32%) y “podrá realizar los cambios necesarios al ritmo adecuado” (23%). En tanto, Kast es más valorado por la “solidez, consistencia y seguridad en sus convicciones” (36%) y por la “consecuencia entre lo que dice y lo que hace” (30%). A Provoste se le reconoce la “experiencia necesaria para ser Presidente” (27%) y que “podrá lograr paz y gobernabilidad para el país” (22%). Por su parte, Sichel lidera en el atributo “tiene capacidad para hacer crecer la economía” (29%).

Podría Interesarte
Diputado Hugo Rey votó a favor del proyecto de 40 horas laborales