fbpx

Cámara de Diputados rechaza la cuestión previa y avanza acusación contra jueza Donoso

Tras la exposición de la defensa de la magistrada Silvana Donoso y de los cinco integrantes de la comisión que evaluó la admisibilidad del libelo presentado por 14 legisladores, la Sala de la Cámara rechazó, por 38 votos a favor, 107 en contra y cuatro abstenciones, la denominada “cuestión previa”, que imputaba la improcedencia de los requerimientos formales para su presentación. 

En este tema, de los diputados maulinos votaron en contra Hugo Rey, Pedro Pablo Alvarez-Salamanca, Pablo Lorenzini, Manuel Matta, Pablo Prieto, Rolando Rentería, Alexis Sepúlveda e Ignacio Urrutia. A favor votó Florcita Alarcón y Jaime Naranjo y se abstuvo Celso Morales.

El debate continúa ahora con el fondo del libelo acusatorio, para lo cual intervendrá, en primer lugar y en representación de los acusadores, el diputado Andrés Longton (RN).

En el debate previo, tras la intervención de la abogada Dafne Guerra, intervino el diputado Gabriel Ascencio (DC), quien hizo un repaso a los antecedentes que fueron entregados en la comisión, tanto por parte de las y los diputados acusadores como por parte de la defensa de la jueza.

Ascencio explicó que esta acusación, que nace por el femicidio contra Ámbar Cornejo, puso de manifiesto la necesidad de seguir avanzando en modificar y mejorar los alcances del Decreto 321 y evaluar la creación de un Tribunal de Ejecución de Condena y de perfeccionar el funcionamiento de Gendarmería, que es la institución encargada de generar un proceso de reinserción social.

Imagen referencial

Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed Instagram Feed
Podría Interesarte
Sebastián Piñera respalda a ministra Cubillos luego de incidente en el Cementerio General