fbpx

Carabineros reitera los riesgos de utilizar hilo curado

Con el propósito de concientizar a la comunidad y prevenir situaciones de riesgo.

Carabineros de la 5ta. Comisaría de San Javier, durante estos días de septiembre en el cual el ambiente patrio se deja sentir, reitera los riesgos de utilizar hilo curado, ya que este puede afectar su integridad física o la de terceros.

Los uniformados entregaron recomendaciones de seguridad, donde se llama a denunciar hechos asociados al uso y fabricación del hilo curado. Cortes en la piel, daños en el tejido muscular y hasta hemorragias puede ocasionar una lesión producto del roce con hilo curado.

RECOMENDACIONES

  • No usar metal o papel de aluminio en la elaboración del volantín
  • No utilizar hilo curado (en base a vidrio molido) ni nylon
  • Comprobar que el lugar de elevación sea seguro
  • No elevar volantines cerca del tendido eléctrico
  • No trepar por postes o torres de alta tensión ni árboles para rescatar un volantín
  • No cruzar las calles a la hora de elevar volantines, de modo de no generar accidentes por distracción

Por su parte el jefe de la Oficina de Integración Comunitaria de la 5ta. Comisaría de San Javier mencionó “en el mes de septiembre se desarrollan diversas actividades, entre las más usuales está encumbrar volantines, y debido a ello hemos querido reforzar el llamando a la ciudadanía a no exponerse a peligros y disfrutar de estas Fiestas Patrias en tranquilidad y en familia”, finalizó el Suboficial Mayor.

Los Carabineros realizaron una demostración con diferentes objetos que deja en manifiesto lo anteriormente mencionado, quedando en evidencia el daño que pudiera ocasionar el hilo curado.

Esta actividad se continuará efectuando con la finalidad de crear conciencia en la comunidad y así evitar el uso peligroso del hilo curado, el cual causa lesiones graves, no solo a niños sino también a adultos, dejando cicatrices de por vida.

Podría Interesarte
1.400 maulinos han sido beneficiados con Bono Boda de Oro este año