fbpx

Caso Rojas Vade: Jaime Bassa afirma que no habrá defensas corporativas

Tras un reportaje periodístico, el convencional Rodrigo Rojas Vade reconoció que no padece cáncer.

Un terremoto político generó la revelación que el Constituyente Rodrigo Rojas Vade mintió sobre su enfermedad y que no tiene cáncer. Y hoy desde la Convención Constitucional, su vicepresidente Jaime Bassa habló al respecto: “Lamentamos la situación y es importante separar la dimensión personal de la institucional. Empatizamos con el dolor que esto causa en la ciudadanía y en los familiares de quienes tienen cáncer y vieron en Rodrigo un apoyo”.

Sobre el futuro de Rojas Vade en la Convención, expresó que “empatizar con él, pero acá no habrá defensas corporativas y vamos a iniciar todos los reglamentos internos para ver qué está sucediendo y tomar las acciones pertinentes. Tenemos que hacer más esfuerzos por recuperar la credibilidad en esta Convención”.

Bassa agrega que “cuando el Comité de Ética esté constituido vamos a ver este caso y también veremos las responsabilidades penales y civiles que se desprendan de este caso, denunciando lo que deba denunciarse en la instancia pertinente. Pero insisto, queremos recuperar la fe pública”.

Rojas Vade ya renunció a la vicepresidencia adjunta de la mesa directiva. Y las próximas semanas serán claves para definir su futuro en la Convención.

Podría Interesarte
Presentan recurso de protección en contra de Enel y el MOP