fbpx

Centro de Niñas Liliana Donoso de Linares fomenta el fútbol femenino

Mindep-IND hizo entrega materiales les permitirá darle continuidad práctica al taller que coordina el Instructor Jaime Nova.

Diecisiete niñas hasta los 17 años de edad, reciben atención integral en el Centro de Menores Liliana Donoso de Linares, de dependencia del Servicio Nacional de Menores, SENAME.

Hasta ese lugar, llegó la Seremi del Deporte, Alejandra Ramos, para hacer entrega a nombre de Mindep-IND, de un set de implementación deportiva de apoyo al taller de fútbol femenino que se ha venido realizando.

La autoridad del deporte regional, destacó la iniciativa “en el marco de las acciones impulsadas desde la Mesa Regional de la Red SENAME, les entregamos materiales deportivos de mucha utilidad para la continuidad de sus talleres. Sabemos que las niñas tienen clases de fútbol, pero también las queremos motivar a que aprendan vóleibol, así que les trajimos balones para ambas disciplinas. El deporte es un medio de integración a la sociedad, así que incentivarlas a continuar con estas clases que les ayudan a su autoestima y la búsqueda de sus talentos”, sostuvo la Seremi Alejandra Ramos Sánchez.

A nombre del recinto y, en especial de las jóvenes beneficiarias, la Directora Paulina López agradeció la recepción de estos implementos que servirán de mucho, dijo.

El set de materiales deportivos entregados consistió en 3 balones de fútbol N° 5, 5 balones de futsal, 2 balones de vóleibol, 1 balonera de colores, 1 bombín, 2 conos, 2 escalera psicomotricidad, 1 malla de vóleibol, 20 petos de colores, 1 red de baby fútbol y 2 redes mini para la práctica del tenis.

El taller de fútbol femenino está a cargo del Instructor Jaime Nova Vidal.

Debido a que la ciudad de Linares estuvo por un tiempo prolongado en fase 1 de Cuarentena del Plan Paso a Paso, las clases aún son virtuales “hemos generado unas cápsulas de actividad física, basadas en el juego del fútbol. Ya han conocido las dimensiones de una cancha de fútbol y una cancha de baby fútbol, medidas de las áreas, los arcos, el peso de un balón, etc. Avanzamos al reglamento de este deporte y ya estamos en la técnica aplicada al juego. Luego seguiremos con la estrategia. Las niñas están muy entusiasmadas. Incluso hicieron un mural en el patio del recinto con lo que han aprendido. Hay una chica, Catalina, que es arquera, de grandes condiciones para ese puesto”, explicó el técnico Jaime Nova, quien se sumó a los agradecimientos por este apoyo recibido desde el Mindep-IND.

Este acompañamiento continuará con otros centros de la Red SENAME de la Región del Maule, incentivando la actividad física y la práctica deportiva en todos los grupos etarios de la población.

Podría Interesarte
Más de cuatro mil personas disfrutaron de la celebración por el Día de la Juventud organizada por Injuv