fbpx

CGE invierte cerca de de 250 millones en mejoras del servicio eléctrico en comuna de Pencahue

Trabajos de reemplazo de postes, aumentos de potencia y refuerzos en la infraestructura eléctrica, permitirán la entrega de un mejor servicio.

Dentro de los puntos clave del proyecto de inversión de la compañía llamado Plan Maule, se encuentra la renovación de la infraestructura eléctrica, cuyo objetivo principal es mejorar la calidad y la continuidad del servicio en la región. En este contexto, la comuna de Pencahue está siendo intervenida desde el mes de octubre, esperando finalizar las faenas a finales de diciembre del presente año.

Este plan de trabajo integral se llevará cabo en diferentes sectores de la comuna, como calle Alejandro Cruz Vergara, Hernan Bravo de Villalba, Los Promaucaes y Alonso de Rivera, Julio Zacarías Meza, El Boldo,  Batuco, Corinto, Caupolicán y Botalcura. Planificación que contempla la participación de 9 brigadas que tendrán como objetivo funciones como poda, desconexiones y mejoramiento de infraestructura eléctrica.

Luis Vidal, gerente zonal de CGE, indicó que la implementación de este plan de trabajo responde a las diversas necesidades que tienen los clientes de la comuna de Pencahue, destacando que “la densidad poblacional ha crecido bastante estos últimos años, por lo que la demanda en materia energética también. En CGE estamos conscientes de ello, por lo que hoy estamos trabajando para mejorar y tener un servicio acorde a la realidad actual que se vive en la comuna de Pencahue y la región del Maule”.

Vidal también indicó que “durante este año la compañía ha realizado diversos proyectos de inversión que van ligados a un mismo objetivo: mejorar el servicio que reciben todas las familias que dependen eléctricamente de nosotros. Para eso, continuaremos trabajando, hasta que lleguemos a tener todas las comunas del Maule en norma y poder continuar dedicándonos a la mantención de esos estándares”.

En términos técnicos, nuestros equipos se encuentran trabajando actualmente en el cambio de la subestación en Batuco y el cambio del cableado en la calle  Hernán Bravo de Villalba, habiendo finalizado ya el cambio de subestación en Corinto y gran parte del cambio de postes y estructuras en otros sectores.

Los distintos trabajos que se están realizando de manera simultánea durante estos meses, permitirán que alrededor de 1800 familias de la comuna de Pencahue cuenten con un mejor servicio y disminuyan tanto el número de interrupciones como los tiempos de reposición ante fallas.

Podría Interesarte
Municipalidad de San Javier realiza operativos de aseo masivos en distintos sectores de la comuna