fbpx

Coexca S.A. participa en estudio para encontrar una vacuna para el Covid-19

Cerca de medio centenar de trabajadores de distintas áreas de la empresa se inscribieron como voluntarios en dicha investigación.

Con la inscripción y posterior aplicación de la dosis, cerca de medio centenar de trabajadores de distintas áreas de la Coexca S.A., iniciaron su participación en un estudio clínico destinado a encontrar una vacuna contra el Coronavirus, ubicando así a la Compañía en la primera empresa privada de la Región en Maule en sumarse a esta importante investigación mundial.

La iniciativa es promovida por CIM Talca Laboratorio Integral, por encargo del Laboratorio Janssen de Johnson & Johnson de Estados Unidos y contempla el compromiso de quienes forman parte de este estudio a someterse a sus distintas fases de desarrollo. Así, tras inscribirse y recibir la dosis, los participantes deberán mantener contacto con el centro de investigación para el análisis de las pruebas, por un período de 24 meses, lo que se traduce en un total de siete visitas presenciales al año. En efecto, en el proceso, los voluntarios recibieron una vacuna activa o placebo al azar, tras lo cual, cada uno deberá someterse a exámenes que forman parte del seguimiento. Al finalizar el estudio y si la vacuna es validada, todos quienes formaron parte del grupo de estudio serán inoculados contra el Coronavirus.

ALTA PARTICIPACION

El primero en recibir la dosis e inscribirse en la investigación fue el Gerente General de la Compañía, Guillermo García, quien destacó la importancia de participar en este estudio que pretende buscar una vacuna contra el Coronavirus. “Si bien de por medio hay una decisión personal y cada colaborador que participa en esta investigación lo hace de manera voluntaria, es muy relevante destacar que hubo una buena acogida en los miembros de la empresa para adherir a este programa y apoyar así la búsqueda de una solución para superar esta pandemia”, señaló.

Añadió que toda persona de Coexca S.A. que participe de este estudio contará con el apoyo de la Compañía para continuar con el proceso, “porque entendemos lo relevante que es esta investigación para la humanidad”.

Por su parte, la Dra. Carolina González, quien junto al Dr. Rafael Silva son los responsables de la investigación en esta zona, señaló que los colaboradores de Coexca S.A. han sido invitados a participar por su seriedad, prestigio y debido a su compromiso institucional.  “Cuando fuimos a Coexca S.A. nos dieron una grata impresión, respecto de la organización que han tenido para enfrentar la pandemia y hemos encontrado en sus trabajadores una buena acogida. Eso da mucha más seguridad y seriedad para que nosotros los hiciéramos partícipes en este proceso. Se trata de adquirir un compromiso, entre nosotros y los voluntarios y viceversa. Por lo tanto, necesitamos empresas serias y eso lo encontramos en Coexca S.A.”, afirmó.

Explicó que en Chile el estudio comenzó el pasado 29 de octubre y considera la participación de 60 mil pacientes en el mundo. Añadió que los voluntarios tienen un riesgo de contraer el Coronavirus. Sin embargo, en la eventualidad que ello ocurra, la enfermedad no afectará al organismo de manera severa, dado que preparará el sistema inmune para que esté alerta frente al virus.  “Hay que tener claro que este es un estudio clínico, por lo tanto, el 50 por ciento de los pacientes tendrá el producto activo o proyecto de vacuna y otra la otra mitad recibirá un placebo. Por lo tanto, el llamado a los participantes del estudio es que deben seguir con todas las medidas preventivas frente al Coronavirus”, aseguró.

Podría Interesarte
Sesiones TRM: Revive el concierto de Mauricio Vega