fbpx

Colegio de Profesores entrega carta en La Moneda solicitando la renuncia del ministro Palacios

La polémica por los dichos de Palacios, quien afirmó que los docentes buscan “por todas formas no trabajar” está lejos de terminar.

Este mediodía el presidente del Colegio de Profesores, Carlos Díaz entregó en el palacio de La Moneda una carta con un reclamo formal del gremio por los dichos del ministro de Economía, Lucas Palacios, quien hace unos días afirmó que “en el caso de los profesores, llama la atención que busquen por todas las formas no trabajar. Es un caso único en el mundo y yo diría que de estudio”.

El gremio en la misiva solicita al Presidente Sebastián Piñera la renuncia de Lucas Palacios a su actual cargo. “Nos parece que las palabras del ministro Palacios son inaceptables, atentan contra la honra del profesorado y por ello es que el día de hoy estamos exigiendo como Colegio de Profesoras y Profesores de Chile la renuncia de este ministro”, afirmó Díaz, quien fue acompañado por la secretaria general del gremio, Patricia Muñoz.

El presidente del colegio afirmó que los dichos del secretario de Estado demuestran un trato “deplorable” a los docentes y que ningún ministro puede hablar así de ningún trabajador. “Estamos hablando de una postura y un planteamiento que son absolutamente falsos, que han sido transversalmente y por prácticamente toda la ciudadanía absolutamente rechazados, sin embargo, no entendemos la actitud de este ministro quien trata de explicar lo inexplicable con palabras que empeoran aún más la situación”, acotó el dirigente.

Podría Interesarte
Nuevosur se mantiene en estado de alerta ante sistemas frontales que afectarán a la Región