fbpx

Confirman que desde el lunes se levanta la cuarentena en Curicó

A nivel nacional se anunció que el toque de queda se retrasa a las 23:00 horas y hasta las 05:00 horas del día siguiente.

Este mediodía el Intendente Juan Eduardo Prieto confirmó que la comuna de Curicó saldrá de cuarentena y avanza al paso 2 del plan “Paso a Paso” dispuesto por el gobierno. “A partir de los próximos días, la comuna de Curicó saldrá de la cuarentena, por lo tanto pasaremos de la etapa 1 a la etapa 2. Es una muy buena noticia, porque llevamos casi dos meses en cuarentena. Es una buena noticia, pero tenemos que seguir tomando conciencia, sobretodo los curicanos y curicanas, no porque se termine la cuarentena, se van a relajar, por el contrario tenemos que redoblar los esfuerzos para cumplir los protocolos y exigencias sanitarias para seguir avanzando en las etapas”, afirmó Prieto.

Además el Intendente realizó un llamado a los maulinos y en especial a los curicanos para ser responsables con las medidas sanitarias y así no retroceder en este Plan Paso a Paso.  

Posteriormente, en el reporte nacional, el Ministro de Salud confirmó que el levantamiento de la cuarentena regirá desde el lunes 24 de agosto a las 05:00 horas.

Además la subsecretaria Katherine Martorell, confirmo que a nivel nacional se retrasa el toque de queda desde las 23:00 horas hasta las 05:00 del día siguiente, a partir del viernes 21 de agosto.

Paso 2

En el Paso 2, llamado de Transición, se disminuye el grado de confinamiento, pero se evita la apertura brusca para minimizar los riesgos de contagio. Por ello incluye las siguientes medidas:

Movilidad Personal

  1. Se mantiene la cuarentena los sábados, domingos y festivos.
  2. El resto de los días el desplazamiento está permitido entre comunas en el mismo paso.
  3. Cumplimiento del Toque de Queda.
  4. Cumplimiento de aduanas y cordones sanitarios.
  5. Cuarentena obligatoria para mayores de 75 años*.
  6. Prohibición de traslado a segunda vivienda.

*Pueden salir a caminar lunes, jueves y sábados por 60 min en dos rangos de horario.

Restricciones Sociales

  1. Prohibición de funcionamiento de Clubes y Centros de día de Adulto Mayores.
  2. Prohibición de funcionamiento de cines, teatros y lugares análogos.
  3. Prohibición de atención de público en restaurantes y cafés.
  4. Prohibición de funcionamiento de pubs, discotecas y análogos.
  5. Prohibición de funcionamiento de gimnasios abiertos al público.
  6. Actividades deportivas permitidas en parques urbanos, áreas silvestres protegidas y similares, y lugares abiertos de libre acceso al público. Deportes colectivos con máximo 10 personas. Sin público.
  7. Eventos, actividades sociales y recreativas permitidas con máximo 5 personas en lugares cerrados (adicionales a quienes viven en la misma residencia) y 10 personas en lugares abiertos.
  8. Cuarentena y prohibición de visitas de Centros SENAME y ELEAM.
  9. Suspensión de clases presenciales de establecimientos educacionales.
Podría Interesarte
UCM y Municipalidad de Curicó firman convenio para generar un centro de día para adultos mayores