fbpx

Conoce cómo acceder a atención nutricional gratuita en pandemia

A través del portal web juntos nos cuidamos de la Universidad Católica del Maule, la comunidad podrá agendar las atenciones nutricionales que se llevarán a cabo todos los viernes de 8:00 a 12:00 horas. Este servicio es prestado por la Escuela de Nutrición y Dietética del plantel.

En medio del confinamiento producto de la situación sanitaria por COVID-19, acudir a una consulta con un profesional de la salud puede resultar dificultoso, sumado a ello, la pandemia ha traído como consecuencia el aumento de peso y el cambio de hábitos alimenticios. Según las proyecciones del Ministerio de Salud, el 74,2 por ciento de la población en Chile tiene sobrepeso.

“Para responder a esta problemática y facilitar el acceso a la atención nutricional, la Universidad Católica del Maule (UCM), a través de nuestra Facultad de Ciencias de la Salud, puso en marcha las consultas online en esta área, las cuales serán gratuitas. Es un gran esfuerzo que ha hecho nuestra Escuela de Nutrición y Dietética para brindar atención de calidad y en el que nuestros estudiantes desempeñan un rol protagónico por su espíritu de servicio”, indicó la decana de dicha de ciencias de la salud de la UCM, Dra. Paula Ceballos Vásquez.

Por su parte, Carolina Oyarzo, directora de la Escuela de Nutrición y Dietética UCM, explicó que “esas atenciones se enmarcan en las prácticas profesionales en salud pública y tiene como propósito, no solo acercar al estudiante a la realidad profesional con la supervisión de un docente”. Junto a Oyarzo, los académicos Valeria Aravena, René Sandoval y Sandra Muñoz lideran la iniciativa.

Oyarzo agregó que “este servicio está abierto a todas las personas de cualquier edad: niños, adolescentes, adultos y personas mayores. El único requisito es agendar la hora a través del portal juntosnoscuidamos.ucm.cl y entregar datos como su edad, peso y estatura”, dijo.

Se espera que estas atenciones online puedan facilitar el acceso a una atención profesional y mejorar la calidad de vida de los pacientes con enfermedades crónicas que requieren un control de su alimentación y contribuir a optimizar los hábitos alimenticios de quienes opten a este servicio.

¿CÓMO SOLICITAR LA ATENCIÓN?

Basta con ingresar al sitio web juntosnoscuidamos.ucm.cl y allí, en las secciones Telesalud y Servicios, podrá acceder al botón “Consulta Nutricional” en el que se encuentra disponible el sistema de agendamiento de consultas online que dispuso el equipo de la UCM al servicio de la comunidad.

El usuario podrá elegir una fecha de atención, teniendo en cuenta que estas se realizan todos los viernes desde las 8:00 y hasta las 12:00 horas. Debe llenar el formulario con sus datos personales y correo electrónico y, posteriormente, el equipo de salud nutricional de la UCM lo contactará para solicitar más antecedentes sobre el estado de salud que serán claves para la consulta.

Podría Interesarte
Leonardo Farkas ayudará a Bombero de Constitución que perdió su casa mientras combatía incendio