fbpx

Consejos para cuidar la batería de tu celular

¿La batería de tu smartphone dura menos que cuando lo compraste?, ¿sueles usarlo muchas horas al día?. Si la respuesta es afirmativa, aquí te compartimos algunas ideas para cuidar la batería de tu smartphone y evitar que su tiempo de vida se reduzca rápidamente.

Los dispositivos móviles son la herramienta que usamos para casi cualquier actividad que hacemos durante nuestro día a día: para despertarnos, en el gym, en el estudio o trabajo, de camino a casa y en nuestros tiempos libres, entre otras; es así como el celular nos acompaña en cada momento y le sacamos el máximo provecho posible.

Junto a realme, marca de smartphones y gadgets, te entregamos los mejores tips para que le saques el máximo provecho a la batería de tu smartphone:

  1. Eliminar viejas aplicaciones: las apps consumen recursos del sistema y esto incide en el rendimiento del dispositivo, y aunque existen smartphones con potentes procesadores y buen desempeño, como el nuevo realme 9i, el no realizar un mantenimiento periódico del dispositivo, podría afectar su rendimiento. Por eso, es importante eliminar apps que ya no usemos para optimizar el desempeño del teléfono.
  • Evita las temperaturas extremas en el móvil: las temperaturas por debajo de los 15° y por encima de los 40° impactan directamente en el rendimiento del dispositivo y aceleran el desgaste a corto y largo plazo de la batería. Por esto, realme recomienda mantener tu dispositivo a una temperatura adecuada y no dejarlo expuesto al sol o sobre superficies que puedan enfriar o calentarse demasiado.
  • No lo dejes descargar por completo: mantener la batería entre el 20% y 80% es lo ideal para su vida útil. Cargar sobre el 80% consume un ciclo de carga completo, por lo que la autonomía del dispositivo disminuye con el tiempo (a largo plazo).
  • Usa accesorios originales: a pesar de su bajo precio, los cargadores alternativos no son de la mejor calidad. Lo recomendado por fabricantes, como realme, es el uso de cargadores y accesorios originales, ya que además de estar verificados, ellos cumplen con todos los requisitos para garantizar la velocidad y seguridad de los procesos de carga. El uso de cargadores genéricos puede afectar la vida útil del dispositivo, e incluso, generar accidentes.
  • Mantén brillo de pantalla en lo más bajo posible: los smartphones hoy en día incluyen grandes pantallas que consumen una importante parte de la batería. En ese sentido, lo recomendado es usar el dispositivo en el mínimo posible, o en modo de brillo automático, así como el tiempo de espera de bloqueo de pantalla, para economizar la batería de tu móvil.
  • Encontrar problemas: Esta herramienta es comúnmente alojada en las opciones del teléfono, en los ajustes de batería, la cual permitirá detectar si alguna aplicación está agotando la batería del teléfono más de lo normal. Al encontrar algún problema, el usuario podrá seleccionar la opción “ahorrar batería” para así extender la duración del teléfono durante el día.

“Sumado al Modo Ahorro de Energía y el Modo Super Ahorro de Energía, nuestra interfaz de sistema operativo realme UI, incluye la opción de congelación rápida para las aplicaciones en segundo plano. Con esta herramienta, el usuario tendrá la opción de congelar la actividad de las aplicaciones que utiliza con menos frecuencia, bloqueando el envío o recepción de notificaciones, el uso de sensores del teléfono y el acceso a la información, para un mayor rendimiento energético de nuestros teléfonos”, aseguró David Gutiérrez, Senior PR Manager de realme para Chile, Colombia y Perú.

¡Ahora que ya sabes los mejores tips para que tu smartphone funcione de manera óptima, puedes conocer los modelos y las novedades que tiene realme en www.realme.com/cl!

Podría Interesarte
Atleta cauquenina logra el primer lugar en Sudamericano Escolar