fbpx

Dan el vamos a programa social “San Clemente gasta lo justo”

El programa permitirá a miles de familias de la comuna acceder a gas licuado a bajo costo.

La primera autoridad comunal, acompañada de los concejales Mónica Rojas, Luis Farías, Javier Álvarez-Salamanca y Óscar Gálvez, entregaron detalles del programa social y su funcionamiento a un grupo de dirigentes sociales y vecinales, tanto del área urbana como rural, que llegaron hasta el edificio municipal.

De lunes a viernes, de 08:30 a 14:00 horas, en la oficina de Discapacidad, ubicada en el primer piso, segundo patio del edificio consistorial (el acceso será por la calle Paula Montal), un equipo de profesionales del Departamento Social atenderá los requerimientos de los vecinos y vecinas.

El beneficio se entregará a todas aquellas familias que se encuentren entre el 40 y 70 por ciento de vulnerabilidad, de acuerdo al Registro Social de Hogares, quienes podrán obtener una carga mensual de gas de 15 kilos cancelando un costo de $15.291 pesos, cifra bastante menor del precio actual del gas.

CONVENIO CON LIPIGAS

De manera paralela, la alcaldesa María Inés Sepúlveda y el Concejo Municipal firmaron un convenio con la empresa Lipigas para acceder a descuentos, dónde los vecinos y vecinas deberán completar el siguiente formulario: https://n9.cl/lipigas_sanclemente para acceder al beneficio.

Cada persona mayor de 18 años podrá adquirir hasta dos cargas de gas mensuales a través de este convenio, cuyos descuentos por cilindro serán de 2 mil pesos los 5 kilos, 4 mil pesos los 11 y 15 kilos, y de 7 mil pesos los 45 kilos, en las empresas distribuidoras Vitugas y Don Chofo en San Clemente.

Podría Interesarte
Comienza entrega de computadores para escolares siguiendo protocolos debido al coronavirus