fbpx

Desarrollan visita inspectiva al mejoramiento de sistema de APR en Las Lomas de San Clemente

La Secretaria Regional Ministerial de Obras Públicas, Claudia Vasconcellos, encabezó una visita inspectiva a los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema de agua potable que abastece a la localidad de Las Lomas en la comuna de San Clemente.

La iniciativa a cargo de la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP permitirá llegar a 250 hogares y a los servicios esenciales para los vecinos como son la escuela, la posta de salud y el retén de Carabineros del sector.

La SEREMI del MOP señaló que “esta iniciativa se enmarca en el Plan paso a paso Chile se recupera que impulsa el Ministerio de Obras Públicas con inversión extraordinaria que genera beneficios y sobre todo permite proveer mano de obra local en tiempos de pandemia. Estas son las obras que nos llenan el corazón porque sabemos de las necesidades en estas zonas rurales que se encuentran apartada de los centros urbanos”.

Los trabajos de mejoramiento y ampliación del sistema Las Lomas consideran entre otras obras la construcción de un estanque de acumulación, una red de distribución de 7 kilómetros y sistemas de filtro e impulsión.

El proyecto representa una inversión sectorial de 604 millones de pesos y se espera esté terminado a fines del presente año.

Podría Interesarte
Andrea Camargo expuso sobre violencia de género en el Congreso