fbpx

Descubre el Maule invita a recorrer la región en sus plataformas digitales

A través de diversas publicaciones en redes sociales, se busca conectar a la comunidad con los destinos regionales, su historia y sus atractivos. Esta semana será destacado Colbún y sus rincones.

Con el fin de destacar el valor turístico, humano, gastronómico y patrimonial de todos los rincones de la Región del Maule, Descubre el Maule posicionará semana a semana diversos destinos turísticos en sus plataformas digitales, para así informar e invitar a descubrir de manera virtual y participativa nuestra región.

Esta semana el lugar elegido es Colbún y sus diversos encantos, tales como las artesanías de Rari, las aguas termales de Panimávida, los petroglifos del Melado y los deportes acuáticos en el Lago Colbún, entre otros.

Mediante reseñas, tips, videos, y fotografías se entregarán detalles de los destinos a través de la cuenta de Facebook Descubre el Maule y el Instagram @descubreelmaule.cl, donde se busca no sólo conectar a la comunidad con lo local, sino que también se invita a los maulinos a participar compartiendo sus experiencias favoritas. 

Sobre esta iniciativa, la directora ejecutiva de la Corporación Regional de Desarrollo Productivo (CRDP Maule), María Pía Yovanovic, indicó que “es de vital importancia que los maulinos descubramos nuestra región, sus paisajes y las personas que nos aportan a crear momentos únicos. En el caso de Colbún, hay emprendimientos inéditos que vale la pena conocer y destacar con orgullo maulino. En Descubre el Maule los invitamos a visitar nuestras redes sociales, donde podrán conocer más de lo que hace único cada destino. Esta semana los invitamos a recorrer Colbún y estar atentos a los próximos destinos”.

En relación con la importancia e impacto que tiene visibilizar los atractivos locales, Miriam Concha, emprendedora de Rari, quien trabaja en diseño y fabricación de piezas de crin y cuyo trabajo se puede encontrar en el Instagram @artesaniaschilenas, agradeció la iniciativa y destacó “es un orgullo para nosotros ser del Maule, el crin una joya única. Es una artesanía de más de 250 años de tradición en cuanto a técnica. Seguimos haciendo nuestras tradiciones, a muchas personas del pueblo les han enseñado de generación en generación”.

La emprendedora, además, destacó el valor único de su localidad, señalando que “es un pueblito que tiene un reconocimiento de la UNESCO como ciudad patrimonial mundial, el arte que se hace no se ve en ningún otro lugar de Chile, la artesanía es propia. Quienes la hacen y quienes la fabricamos, quienes tejemos el crin somos únicos. Somos una artesanía de interés internacional”.

Finalmente, el llamado de Descubre el Maule y la CRDP Maule es a conectarse con las maravillas maulinas a través de los hermosos paisajes de Colbún, que junto a la localidad de Rari fueron declarados Zona de Interés Turístico (ZOIT) por sus atractivas condiciones, el valor de sus emprendimientos y la particularidad de su territorio.

Podría Interesarte
El festival será enfocado en las esculturas tridimensionales; se aproxima el sexto Festival de las Artes en el Patio Carrera