fbpx

Diputado Hugo Rey: “fue un error que el gobierno recurriera al Tribunal Constitucional”

El diputado maulino le pide al gobierno que se abra a patrocinar el tercer retiro si el Tribunal Constitucional acoge el requerimiento y rechaza el proyecto.

El Senado despachó, para su tercer trámite en la Cámara de Diputados la reforma constitucional que permite el tercer retiro del 10 por ciento de los fondos previsionales. Uno de los diputados que ha apoyado el primer, segundo y tercer retiro es Hugo Rey,  quien además sostiene que el gobierno debiera sumarse a este importante proyecto.

“Voté a favor del tercer retiro del 10%, porque considero que hay mucha gente, sobre todo gente de clase media y emprendedores, que no están recibiendo ningún apoyo de todos los que tiene el Estado, que son muchísimos”, afirmo el diputado de Renovación  Nacional.

Para Hugo Rey fue un error que el gobierno presentara un requerimiento al Tribunal Constitucional para frenar esta reforma. “Consideramos, no solamente yo, sino que lo hicimos ver junto a Mario Desbordes que es un error del gobierno recurrir al TC porque hoy día para mucha gente la única solución es el 10%”. Por ello una buena noticia es que “hoy día el gobierno se ha abierto a conversar y eso nos parece positivo, y esperamos que se pueda sumar a este proyecto del tercer retiro del 10% o bien presentar una propuesta que tendremos que evaluar, que tendremos en la Cámara que mejorar y por supuesto que se hagan todos los alcances para tener un mejor proyecto”, agregó.

Para apoyar principalmente a la clase media, el diputado maulino espera que “el Estado haga un esfuerzo mayor para llegar con recursos a todos aquellos chilenos y chilenas que hoy día lo están pasando mal… muchos de ellos esperan este retiro del 10% para solucionar parte de sus problemas”.

Podría Interesarte
Autoridades recuerdan que colegios no pueden exigir marcas de útiles ni compra de textos escolares