fbpx

Dirección Meteorológica emite aviso por altas temperaturas en la región del Maule

Para mañana se esperan máximas de 29° en gran parte de la región.

La Dirección Meteorológica emitió hoy un aviso por altas temperaturas para las regiones Metropolitana, O’Higgins y Maule, con temperaturas que en Santiago alcanzarían los 32°.

El evento, provocado por una dorsal en altura afectaría mañana a la zona central del país. Curicó y Molina llegarían a los 29° y Talca, Linares y Cauquenes a los 28°.

Estas altas temperaturas llegan luego de las lluvias e incluso granizos registrados el fin de semana.

El profesor del Centro de Investigación y Transferencia en Riego y Agroclimatología (CITRA) de la Universidad de Talca, Patricio González detallo que “los estudios que hemos hecho demuestran que cada año se registran récords de altas temperaturas en la zona central de Chile, incluyendo desde Valparaíso y la Región Metropolitana, hasta Ñuble y la Araucanía”.

El agroclimatólogo explicó que este viento, conocido como “Puelche” o “Raco”, que viene desde Argentina y que baja por la Cordillera de Los Andes, “es el responsable de generar los altos históricos de temperatura y con muy baja humedad relativa del aire.  Estas condiciones generarán nuevas olas de calor e incendios forestales este verano”, proyectó.

Podría Interesarte
Con éxito se desarrolla Expo PRODEMU en la región del Maule