fbpx

Elecciones: Buscarril Talca-Constitución operará con gratuidad este fin de semana

El servicio será parte de los modos de transporte que operarán bajo esa modalidad, buscando facilitar el proceso de sufragio. 

Repitiendo la experiencia del Plebiscito realizado en octubre del año pasado, Tren Central, filial de EFE, anunció que el servicio Buscarril Constitución-Talca será parte de la red de servicios que operarán con gratuidad, durante los días 15 y 16 de mayo, con el fin de aportar al proceso eleccionario de Convencionales Constituyentes, Gobernadores Regionales, Alcaldes y Concejales. 

Juan Pablo Palomino, Gerente General de Tren Central, explicó que, para acceder al beneficio, “los usuarios residentes sólo deberán portar y presentar su tarjeta correspondiente, además de firmar el talonario que tradicionalmente se entrega, al pagar el pasaje. Con ello, los usuarios podrán realizar este viaje sin ningún costo”. 

El representante de la empresa también agregó que este tren incluirá servicios adicionales durante la jornada del sábado, recogiendo las solicitudes realizadas por los vecinos de este servicio, además de incorporar todas las medidas de prevención del COVID19 que han sido acreditadas internacionalmente por la empresa AENOR. 

De esta manera, el horario de operación durante estos días será el siguiente: 

Sábado: 07:20 y 15:45 (salidas desde Constitución) 07:45 y 16:10 (salidas desde Talca) Domingo: 15:45 (salida desde Constitución) 16:10 (salida desde Talca) 

Junto a estas acciones, Tren Central reiteró el llamado a sus usuarios a mantener la aplicación de medidas de autocuidado, como el uso correcto y obligatorio de la mascarilla durante todo el viaje, así como también, la obligación de portar los documentos que acrediten el viaje hacia puntos de votación. 

Podría Interesarte
Llegan 70 mil nuevas vacunas contra el Covid-19 a la región del Maule