fbpx

Empresa de buses es asesorada sobre el Subsidio al Empleo

La empresa, del rubro de transporte, disminuyó su número de trabajadores de 350 a 200 debido a la propagación de la pandemia. 

La seremi del Trabajo y Previsión Social, Ana Paola Ponce, se reunió hoy con la directiva de la empresa de buses interurbanos Talca, Paris y Londres, con el objetivo de asesorar e informar sobre el Subsidio al Empleo, una medida del Gobierno que tiene como finalidad incentivar a las empresas crear y recuperar puestos de trabajo.

“Para nosotros como Gobierno es importante difundir esta medida, no solo a través de los medios de comunicación, sino directamente con las empresas. Queremos que la mayor cantidad de empresas puedan acceder a este beneficio para lograr llegar a más trabajadores. Claro, hemos establecido criterios de exigencias que garanticen un buen uso de esta ley en beneficio de los empleados”, expresó la seremi Ponce.

La máxima autoridad laboral de la región resolvió las dudas que tenía la directiva de esta importante empresa de transporte sobre el Subsidio al Empleo, un beneficio al que ya postularon y que -de momento- recibieron la aprobación de cuatro solicitudes a través de la modalidad de nueva contratación.

El Subsidio al Empleo complementa la serie de medidas implementadas en el marco del Plan de Recuperación Paso a Paso Chile se Recupera. Esta medida contempla dos líneas: Regresa y Contrata. La primera de ellas, está enfocada en incentivar la reincorporación de los trabajadores cuyos contratos fueron suspendidos bajo la Ley de Protección del Empleo, entregando a las empresas postulantes $160.000 por cada trabajador regresado.

La segunda busca impulsar la contratación de trabajadores, y financia el 50% de la remuneración bruta imponible con un tope de $250.000 por cada nuevo trabajador contratado. Pero en el caso de las mujeres, jóvenes y personas con discapacidad, sube al 60% de la remuneración bruta, con tope de $ 270.000.

Para José Eduardo González, dueño y representante legal de buses Talca, Paris y Londres, la propagación de la pandemia significó un “golpe muy fuerte”, ya que -según explica- el “movimiento de la empresa cayó en un 90%”.

“Hoy día estamos en recuperación. De a poco nos hemos activado y esperamos volver a lo que teníamos antes (…) ya tenemos autorizaciones del Subsidio al Empleo para nuevas contrataciones. Antes de eso, nos habíamos acogido a la Ley de Protección del Empleo, y de a poco hemos reincorporado a nuestra nómina”.

González agradeció la visita de la seremi del Trabajo, a quien le mostró parte de la flota de buses que tiene la empresa en su sede principal en 2 sur 1650.

El Subsidio al Empleo estará disponible de forma inmediata y por hasta 6 meses. Los empleadores pueden postular a través del sitio web www.subsidioalempleo.cl hasta el 31 de marzo de 2021.

Podría Interesarte
Usuarios de aguas se unen ante crisis hídrica