fbpx

En Brasil desarrollarán concentrado atletas de la región

Gestiones para financiar el viaje y estadía se encuentran muy avanzadas. La idea es estar dos semanas entrenando en Campinas, distante 99 km al norte de São Paulo.

En la ciudad de Campinas, Brasil, los atletas Daniel Avendaño, Camilo Reyes, Rocío Muñoz, Benjamín Aravena y Pía Hachím, realizarán un concentrado de dos semanas con el objetivo de fortalecer el aspecto físico y mejorar las técnicas en sus respectivas especialidades.

El head coach Luis Cerda explicó “se está gestionando a través del Municipio de Linares y la Red Extraescolar con don Jorge Cuevas y don José Méndez, poder realizar una concentración en Brasil con entrenadores con experiencia en Juegos Olímpicos. Ya pensando para este año en los Juegos Iberoamericanos, Juegos Bolivarianos y el Panamericano sub-20 en donde debiéramos tener participación con estos chicos. Para varios de ellos, será su primera experiencia entrenando en el extranjero”. La idea es que desarrollen entrenamientos en doble jornada.

Para el director regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez “es muy grato darse cuenta del entusiasmo y el interés que tiene este grupo de atletas de mejorar desde todo punto de vista sus competencias individuales. Un concentrado de este tamaño junto a los mejores técnicos del mundo, les permitirá crecer mucho. Brasil es campeón de los Juegos Panamericanos. El mejor de Sud América. Una potencia mundial en atletismo, por lo tanto irán a aprender de los mejores”, sostuvo la autoridad del deporte regional.

El proceso se estaría haciendo en la pista de la Universidad Estatal de Campinas (UNICAMP) de Barão Geraldo aprovechando que para el mes de febrero comienzan los torneos de la temporada.

MEJORAR MARCAS

Sobre este concentrado, Rocío Muñoz, especialista en salto largo y las postas 4x100m y 4x400m señaló “es demasiado motivante. Nos hace salir de la rutina, así que ojalá que las gestiones resulten para entrenar y competir. He estado en Brasil. El nivel del atletismo es muy alto”, a lo que el lanzador de la bala, Camilo Reyes agregó “estoy muy contento y agradecido de poder ir a Brasil. Este año tenemos el Sudamericano sub-23 en ese país que es una potencia. Espero encontrarme con mis rivales y compartir con ellos en un ambiente fuera de competencia”.

Camilo Reyes tiene una marca de 17.59m. Su meta para este año es superar los 18m en el lanzamiento de la bala.

Por su parte, el velocista Benjamín Aravena recalcó “la verdad es que es una experiencia muy bonita. Yo no he ido nunca a ese país. Será todo nuevo para mí. El idioma portugués es algo diferente. Mi marca sin viento es de 10.70 en los 100m y 21.99 en 200m planos”.

Previo al viaje a Brasil, Benjamín Aravena y Rocío Muñoz competirán en el zonal centro-sur de la ciudad de San Fernando.

Podría Interesarte
Gobierno anuncia ley para conciliar mejor trabajo con familia y promover la inclusión