fbpx

En Curicó realizan testeos preventivos a funcionarios de postas rurales

Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, sostuvo que de manera periódica se realiza el test a funcionarios de los centros de salud de la ciudad.

Un destacado trabajo han realizado los funcionarios de las Postas Rurales de Salud de la comuna de Curicó durante la pandemia. Entrega de medicamentos y visitas domiciliarias se han continuado realizando con estrictos protocolos sanitarios y es por esto, que el poder testear de manera preventiva a sus funcionarios es sumamente importante.

Durante la semana, el equipo de Búsqueda Activa de la Salud Municipal de Curicó realizó test preventivo en dependencias del Cesfam Los Niches a algunos funcionarios de Postas Rurales del sector. Sobre esta medida de prevención, el Director Comunal de Salud, Nelson Gutiérrez, comentó que “como disciplina habitual, todas las semanas nuestro equipo están siendo testeados y se ha hecho un trabajo distinto en el Cesfam de Los Niches, donde también se ha incluido a los funcionarios de las postas, ellos también están bastante expuestos y a veces por la distancia no podemos llegar con la misma fluidez, sin embargo consideramos que es muy importante hacer este testeo para dar tranquilidad a los funcionarios”.

“Ellos no tienen síntomas, es un programa de Búsqueda Activa, de tal forma de ir monitoreando permanentemente por un tema de resguardo para ellos, para sus familias y para los trabajadores que van a concurrir a cada una de las postas”, detalló Nelson Gutiérrez.

Por otra parte, el Director del Cesfam Los Niches, Juan Carrasco, destacó la instancia y dijo que “esta búsqueda es importante porque tenemos en la comunidad casos que son positivos pero que no hacen la enfermedad, por lo cual son personas que pueden transmitir la enfermedad, llevarlo a otras personas y no transformarnos nosotros en vectores del Covid. Por eso es importante hacer estos test semanalmente y buscar cualquier funcionario que esté asintomático y que eventualmente aparezca positivo para tomar todas las medidas necesarias”.

PROCESO DE VACUNACIÓN

En cuanto al proceso de vacunación, la Escuela Estados Unidos de Los Niches se mantiene como centro de vacunación con un horario de atención entre las 09:00 horas y las 16:00 horas. Sobre esto, la Enfermera a cargo del proceso de vacunación, Karen Rodríguez, sostuvo que “ha sido muy sensible, fácil, la gente se inscribe, tiene que sentarse para esperar y se llama a los box donde está Influenza o Covid respectivamente”.

Podría Interesarte
Se declara emergencia comunal en Talca