fbpx

En las próximas semanas comienza el proceso de vacunación para adolescentes

Desde el lunes 21 de junio comenzarán a vacunarse los menores de 19 años y ese mismo día se sumarán los jóvenes entre 12 y 17 años del Sename y con comoborbilidades específicas.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, anunció el esperado comienzo del proceso de vacunación para los jóvenes. El nuevo calendario establece que el 21 de junio recibirán la primera dosis las personas de 19 años y dos días después se sumarán los jóvenes de 18 años.

Además, desde esa semana se sumarán los adolescentes entre 12 y 17 años. En una primera etapa, la vacunación estará reservada para los niños de los centros del Sename, centros colaboradores del Sename y centros de atención de salud mental, y también para jóvenes en dicho rango etario con comorbilidades específicas como enfermedades pulmonares crónicas, enfermedades metabólicas, cáncer en tratamiento u obesidad severa.

“Este es un gran esfuerzo de logística, no solo del Ministerio de Salud, sino también de otras carteras como Relaciones Exteriores y Ciencias, esto será posible gracias al trabajo de la APS, a los seremis y sus funcionarios, y una larga lista de personas que se esfuerzan por acercar las vacunas a cada persona”, expresó Paula Daza.

Para la semana que comienza el 14 de junio, se vacunarán con su primera dosis las personas entre 20 y 21 años.

Podría Interesarte
Feria libre de San Javier funcionaría desde octubre