fbpx

Este martes reabre sus puertas la Biblioteca Regional del Maule

Ya son 28 bibliotecas públicas de la región que, con distintas medidas de seguridad, reanudaron el préstamo de libros a la ciudadanía.

Mañana martes 3 de agosto, la Biblioteca Regional del Maule reabre para préstamo de libros y colecciones. Además, las autoridades regionales dieron a conocer que estará disponible en cada una de las bibliotecas públicas de la región el libro “Sabores y Colores del Maule”, texto que reúne el patrimonio cultural inmaterial y culinario de cada uno de los territorios locales.

“Como Gobierno queremos tener disponibles los espacios para la ciudadanía y estamos trabajando para esto. También, a través de plataformas digitales, queremos acercar los servicios a las personas. Ya hemos reabierto los restoranes, las personas pueden volver a los estadios y ahora nos esforzamos para devolver los espacios culturales a la comunidad”, expresó el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto.

Por su parte, la seremi de las Culturas, Pía Soler, afirmó: “Sabemos la importancia que tienen las artes y la cultura en la vida de cada uno de nosotros, por lo que nos pone muy contentos poder reabrir la Biblioteca Regional para el préstamo de libros”.

PRÉSTAMOS

Considerando las medidas sanitarias dispuestas por la autoridad, se atenderá con sistemas de turnos de martes a viernes entre las 10:30 y las 13:00 horas. La agenda de visitas se realizará a través del Facebook de la Biblioteca Regional.

El tiempo de permanencia al interior del recinto será de un máximo de 10 minutos por usuario, donde podrá solicitar hasta tres libros por siete días, renovables en caso de requerirlo. A través de la agenda de visitas también se podrán reservar los libros previamente, con la finalidad de tenerlos disponibles al instante al momento de llegar al inmueble.

Al ingreso se tomará registro de los asistentes así como temperatura y aplicación de alcohol gel. El uso de mascarilla será de carácter obligatorio y se solicita asistir sin acompañantes, salvo en el caso de niños en edad escolar, que deberán ingresar en compañía de un adulto.

Podría Interesarte
Autoridades se reúnen debido a los 64 mil cortes de energía eléctrica en la región