fbpx

Evópoli reunió a sus principales representantes en el Maule

Cerca de un centenar de participantes fueron parte del encuentro de Evolución Política en la Región del Maule. Durante la jornada, la presidenta nacional y el presidente regional del partido se reunieron con representantes de Chile Vamos en el Maule.

Con la presencia de la Presidenta nacional del partido, Gloria Hutt, el Diputado de la República y presidente regional, Jorge Guzmán, y autoridades locales, se realizó el primer encuentro de Evópoli Maule del 2023, para abordar los objetivos políticos en la región y en el país, así como también sus desafíos en participación electoral y nuevos militantes.

Durante la jornada, la directiva nacional y regional se reunieron con los representantes de Chile Vamos en el Maule, para coordinar acciones de cara a los próximos procesos electorales. Luego de conversar con medios de comunicación de la región, se trasladaron al encuentro donde participaron más de 80 simpatizantes de Evolución Política.

“Necesitamos responder a la ciudadanía con una política como las personas esperan, con un política de acuerdo, de contribución y resolución de problemas prácticos. Nos parece que el despliegue en terreno es indispensable, conversar con las personas. Por eso, estoy haciendo un recorrido en todas las regiones, para hacer la planificación de Evópoli pero en el lugar, con las directivas regionales, y viendo los lugares”, indicó Gloria Hutt, presidenta nacional de Evópoli.

Asimismo, la exministra y timonel del partido afirmó que “hay un desafío enorme para el sistema político, que tiene que ver con el tono de la política, con las propuestas, con la capacidad de entregar soluciones y también por la capacidad de construir una política más moderna, que use las tecnologías, que se comunique más con las personas y que esté más presente en el territorio”.

Por su parte, el diputado Jorge Guzmán, presidente de Evópoli Maule, aseveró que “desde la Región del Maule también queremos ser actores relevantes en lo que significa la política regional y nacional. Y es por ello que tenemos la visita de nuestra presidenta nacional de Evópoli, Gloria Hutt, quien viene a encender los ánimos positivamente de un partido que tiene esperanza de poder construir un mejor futuro para Chile, más inclusivo, que se desarrolle, que avance y se reencuentre después de procesos bien duros que nos han tocado vivir como sociedad”.

Por último, el subjefe de la bancada Evópoli, añadió que “Chile Vamos, en manera de que esté unido por el progreso para el país, puede funcionar de mejor forma, y así lo hemos trabajado, lo vimos en el plebiscito y ahora para llegar a un nuevo acuerdo para un proceso constituyente. Lo hemos hecho en materia de seguridad, de emprendimiento, y hemos buscado decirle al gobierno que somos una oposición constructiva y que buscamos acuerdos para mejorar las condiciones de vida de los chilenos”, complementó Guzmán.

Entre sus participantes, destaca la directiva nacional de Evópoli, como el secretario general, Juan Carlos González, los vicepresidentes, Ignacia Galilea y José Ignacio Moreno, la presidenta de la Juventud Nacional, María Fernanda Aguilera, y el comisionado político nacional de Evópoli, Francisco Leyton. Así como también, el consejero regional, Patricio Lineros, y concejales de distintas comunas del Maule que llegaron al encuentro.

Podría Interesarte