fbpx

Familias recibieron certificados de subsidios del conjunto habitacional Las Américas

Se trató de subsidios de salida, a petición de los propietarios de la etapa VIII, quienes optaron por alternativas habitacionales ubicadas en otro sector. 

A su vez, el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, ejecuta un programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales en el sector norte de Talca.

Este jueves, el delegado presidencial regional, Juan Eduardo Prieto y el seremi de Vivienda y Urbanismo, Gonzalo Montero, entregaron 43 subsidios habitacionales a propietarios del conjunto habitacional Las Américas, etapa VIII. El apoyo gubernamental fue otorgado a petición de las familias, quienes decidieron voluntariamente adquirir una nueva vivienda en otro sector.

En ese sentido, las familias beneficiadas por el subsidio que sean propietarias de un inmueble emplazado en el “Conjunto Habitacional las Américas”, de la región del Maule, solo podrán aplicarlo previa celebración de un acto o contrato en virtud del cual transfieran el dominio del inmueble al Serviu de la región del Maule, proceso conocido como dación en pago que se ejecuta a través de Departamento Jurídico de Servicio.

Al respecto, el delegado Prieto, precisó que “las familias que viven ahí van a poder decidir si siguen con algún proyecto en el sector Las Américas o si eligen otro sector para vivir. Esta es una oportunidad que está dando el Ministerio de Vivienda y Urbanismo, donde creemos que es muy importante que aquellas familias que la han pasado mal durante todo este tiempo, tengan la posibilidad de elegir nuevamente donde vivir”.

REGENERACIÓN

Además, en el marco del programa “Regeneración de Conjuntos Habitacionales”, que busca implementar políticas de recuperación de condominios sociales destinadas a familias propietarias de viviendas en edificaciones colectivas, se contempla la intervención de 99 blocks y un total 1.188 departamentos que se encuentran distribuidos en seis etapas; todas construidas entre los años 1997 y 2000. La etapa VIII del conjunto habitacional Las Américas, actualmente se encuentra en proceso de selección de la entidad que desarrolle el proyecto. 

“Se está haciendo un trabajo en todo el sector Las Américas, que cambiará la cara del acceso norte de nuestra comuna de Talca, pero también entendemos a las familias que han tomado la decisión de cambiarse y es por eso que se está entregando el subsidio a 43 familias, que es un reconocimiento al esfuerzo realizando durante tanto tiempo”, dijo el representante del Presidente Sebastián Piñera en la región.

Por su parte, el seremi de Vivienda y Urbanismo, precisó que “este hito se enmarca dentro de algo más amplio, que es el programa de Regeneración de Conjuntos Habitacionales y que se concentra en Las Américas. Son alrededor de 100 soluciones habitacionales que se construyeron en los años 90, en los blocks que existen en el sector, en donde la delincuencia, la falta de espacios públicos y hacinamiento, ha hecho compleja la vida de muchos vecinos”.

Agregó que “conjunto a ello el Ministerio de Vivienda tiene programas que van más allá. En la etapa siete, que fue la ampliación de los departamentos, pero también en programas -que daremos a conocer- de intervención de parques con los que esperamos cambiar la cara del acceso norte de la ciudad de Talca”.

Podría Interesarte
Advierten sobre estafas telefónicas y por Internet pidiendo datos por supuestos bonos