fbpx

Franco Gutiérrez busca hacer historia en la Copa Mundial de Polonia

Del 26 al 29 de mayo, en Poznan  se desarrollará esta competencia, donde dirá presente Franco Gutiérrez, quien llega con grandes expectativas .

Este jueves, desde las 14.30 horas de Polonia (10.30 hora de Chile), el deportista paralímpico talquino, Franco Ronald Gutiérrez Hormazabal (41) correrá su primer heat en la Copa Mundial de Canoa Sprint, que se desarrollará hasta el 29 de mayo en Poznan, Polonia.

Tras su clasificación en el Nacional de Velocidad, desarrollado en la Laguna Avendaño en Quillón, Región del Ñuble, este exponente local dirá presente en esta competencia, para la cual tuvo más de algún inconveniente en la previa, pero más allá de eso, asegura que no hay excusas para dar lo mejor de él.

“Es primera vez vengo a una Copa del Mundo de estas características, entonces primero vengo a buscar experiencia, conocer las adaptaciones que hay en Europa y dentro de las expectativas, espero meterme en una de las dos finales, ya sea A o B. Tratar de mantener mis tiempos, que no están tan alejados de las finales. Siendo realista, lo más probable es que pueda entrar a una final B, lo que significa que estaría dentro de los 16 mejores del Mundo. Vengo a buscar ese desafío. Estuve con Covid-19 hace unas semanas, lo que me complicó los entrenamientos, pero no es una excusa para estar acá y no dar lo mejor. Se perdió la recta final del entrenamiento, pero iremos con todo”, dijo el exponente local.

EXPECTATIVAS

El Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, Sebastián Pino Sáez, se refirió a la participación de Franco en esta competencia y consignó: “Lo conocemos muy bien y sabemos todo lo que puede entregar. Más allá de que estamos convencidos de que dejará en alto el nombre de Chile y el Maule, también valoramos enormemente lo que hace Franco, porque él no se pone límites y eso es un verdadero ejemplo que debemos destacar”.

Cabe consignar que Gutiérrez comenzó en 2017 sus entrenamientos de manera recreativa en el canotaje, pasando a ser rápidamente seleccionado nacional y representante de Chile, en eventos como el Sudamericano de Canoa Polinésica y el Mundial de Sprint de Va’a de Tahití, que lo posicionó quinto a nivel planetario.

Podría Interesarte
Gobierno pone  en marcha la ley Fogape de rescate a las pymes