fbpx

Imputado por muerte de mujer en Cerro Condell seguirá en prisión preventiva

El Tribunal de Garantía de Curicó, acogió los argumentos de la Fiscalía y el imputado permanecerá en la Cárcel de Cauquenes mientras continúe la investigación.

La defensa del imputado -identificado como Sebastián S.B- pretendía en la audiencia de ayer modificar la prisión preventiva del sujeto investigado por la muerte de Sara Muñoz el 22 de septiembre pasado.

El detenido la madrugada de ese día, conduciendo su moto bajo los efectos del alcohol u alguna sustancia psicotrópica, originó un accidente donde perdió la vida la joven, quien era su acompañante.

En la audiencia el Ministerio Público además reformalizó investigación en contra del imputado a fin de aclarar diversos hechos en su contra. “La fiscalía reformalizó investigación en contra del imputado por los delitos de conducción en estado de ebriedad causando la muerte, por darse a la fuga del lugar de  los hechos y por la norma prevista en el artículo 318 del Código Penal, esto es infringir el aislamiento nocturno en tiempo de pandemia”, afirmó la fiscal Leticia Flores.

La fiscal agregó que “la defensa solicitó la sustitución la medida cautelar de prisión preventiva por una cautelar de menor intensidad, a lo que la fiscalía se opuso por estimar que por la proyección de la pena por los ilícitos por los cuales se reformalizó hoy, el imputado no sería objeto de pena sustitutiva y debiera  cumplimiento en la  cárcel, en caso de ser condenado. Junto a lo anterior, se invocó las normas relacionadas con la Ley Emilia. Todo este argumento fue acogido por el Tribunal y decretó se mantuviera la cautelar de prisión preventiva en contra del imputado”, afirmó.  

De esta forma el joven se mantendrá en prisión preventiva en la cárcel de Cauquenes durante todo el tiempo de la investigación, el que está fijado en cuatro meses.

Podría Interesarte
La noche del Carménère y otras cepas del valle del Maule