fbpx

Íntimo concierto de cello y piano en Sesiones TRM

El músico de la Orquesta Clásica del Maule, Eduardo Franco , junto a Martín Alcocer presentará varias obras, en un encuentro que invita a la reflexión y a la paz, pasando por diversas emociones del ser humano.

El próximo martes 20 de octubre, a las 20:00 horas, los músicos Eduardo Franco (violoncello) y Martín Alcocer (piano), presentarán un íntimo concierto conjunto de cello y piano. Este evento es arte de la temporada online de la Orquesta Clásica del Maule y  se podrá ver por la página web del Teatro Regional del Maule (TRM), www.teatroregional.cl/vivo.

Según expresan los artistas, el encuentro invita a la reflexión y a la paz, pasando por diversas emociones del ser humano. “Vamos a compartir un concierto con Eduardo Franco, donde vamos a tocar varias piezas, y voy a tener el privilegio de compartir con ustedes una sonata de Ludwig Van Beethoven. Es muy particular porque es la penúltima sonata de Beethoven y espero que la disfruten”, comentó el Pianista Martín Alcocer Hernández. 

Alcocer es un músico mexicano egresado de la Escuela Superior de Música y Danza de Monterrey, donde fue alumno de Piano de la maestra Patricia Alvarado, y en Música Cámara del chelista y director Serguei Trush. Actualmente estudia Magíster en Interpretación Musical en la Universidad de Chile, con la destacada pianista Edith Fischer.

En tanto, el Violoncelista Tutti de la Orquesta Clásica del Maule, Eduardo Franco, explicó que “tocaremos varias obras en conjunto que invitan a distintos episodios del ser humano, la más profunda quizás es la ´Tres Piezas de Fantasía de Schumann´, en la que realmente se pueden ver unos cambios de carácteres bastante bruscos, que era algo de la personalidad de este compositor, y las otras obras invitan a la reflexión y la tranquilidad”. 

Eduardo Franco es un músico venezolano que inició su formación musical desde temprana edad en el Sistema de Orquestas Juveniles e Infantiles de Venezuela. A los 10 años comenzó su viaje junto al Violoncello con los profesores José Pradas y Andrés Herrera. Formó parte de la Orquesta Sinfónica Juvenil Teresa Carreño de Venezuela, con la que realizó giras por diversos países de Asia y Europa.

El concierto online de Cello y Piano se transmitirá por la página web del Teatro Regional del Maule www.teatroregional.cl/vivo, Facebook Live, y el canal de Youtube del TRM. 

Podría Interesarte
Invitan a talquinos a participar en ciclo formativo gratuito sobre “Ciudadanía y Constitución”