fbpx

Joven de Talca logró doble puntaje nacional en Prueba de Transición Universitaria

Se trata de Martina Contreras, egresada del Colegio Montessori.

En un año marcado por la pandemia, en el cual los alumnos de cuarto medio prácticamente no tuvieron clases presenciales, una familia talquina recibió una alegre noticia: la joven Martina Contreras obtuvo doble puntaje nacional en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria.

Martina, egresada del Colegio Montessori, obtuvo 850 puntos en Matemática y en Ciencia Química, además de 781 puntos en Lenguaje. Desde el establecimiento educacional felicitaron por redes sociales a su exalumna.

“Hoy recibimos una noticia que nos alegra mucho. Queremos enviar una enorme felicitación y reconocimiento a Martina Contreras y su familia, pues obtuvo doble puntaje nacional en la Prueba de Transición para la Admisión Universitaria (PTU)”, afirman desde el Colegio Montessori.

Martina, quien pese a su excelente puntaje y terminal el colegio con promedio 7.0 no podrá acceder a la gratuidad debido a su situación socioeconómica, postulará a Medicina en la Pontificia Universidad Católica de Chile.

La joven expresó en BiobioChile que se decidió por esta carrera, “en especial con el contexto actual, que se tuvo que estudiar todo acerca de este nuevo virus, eso me atrae mucho, hallar cosas nuevas, crear”.

Además, sobre su último año de educación media, afirmó que “fue raro por el hecho que uno desde pequeña espera su cuarto medio de cierta forma. Ahora estuvimos en pandemia, sin poder ver a nuestros amigos y clases en línea solamente”.

Martina dijo que se preparó para la prueba gracias al intensivo que le ofrecía su colegio y que ocupó las guías del preuniversitario Pedro de Valdivia.

Podría Interesarte
Nuevo programa “Red de apoyos y cuidados” entrega beneficios sociales a 28 hogares de San Clemente