fbpx

Junaeb retira preventivamente paquetes de arvejas de canastas individuales en seis comunas del Maule

Se detectaron irregularidades en el etiquetado de las unidades de arvejas secas en las canastas que entrega la empresa Aliservice.

Esta semana, personal de Junaeb informó que algunas unidades de arvejas secas que iban contenidas en las canastas de la empresa Aliservice en seis comunas de la región del Maule, presentaban irregularidades en el etiquetado y rotulado, por lo que se retiraron los productos y se hizo un llamado a que quienes recibieron estos productos marca Campo Lindo, no los consumieran. Los 10 mil 300 kilos involucrados serán repuestos a los beneficiarios afectados por esta acción preventiva.

El producto había alcanzado a ser distribuido en canastas de algunos establecimientos en las comunas de Parral, Cauquenes, Retiro, Longaví y un establecimiento en Río Claro y otro en Curepto, en las que se contactó a los directivos para que dieran aviso a los apoderados que no consumieran el producto y darles la seguridad del reemplazo por una alternativa durante el próximo ciclo de entrega de canastas individuales de alimentación.

“Este problema se detectó precisamente en el control realizado por Junaeb a través de la supervisión, ya que cuidamos permanentemente la salud de los niños y niñas que reciben estos productos en sus canastas individuales. Estamos realizando las acciones necesarias para identificar cómo se produjo la situación porque no aceptaremos que se ponga en riesgo a los estudiantes”, expresó el director nacional de la Junaeb, Jaime Tohá.

Además desde la institución, reiteran el llamado a la población a denunciar cualquier situación anómala a través de los canales habilitados para esto en sus redes sociales y página web.

Podría Interesarte
Francisco Claver, candidato a Constituyente: “es la gran oportunidad de consolidar una salud digna”