fbpx

Lanzan segunda versión del Festival Ocean K POP que se desarrollará en la región

El evento es totalmente gratuito y busca reunir a los mejores exponentes de esta disciplina en la región del Maule.

El Instituto Nacional de la Juventud, junto al Mall Plaza Maule, lanzaron la segunda versión del Festival Ocean K POP 2022, el cual busca reunir a las juventudes a través de la música y el baile.  Este año, la iniciativa contará con dos etapas, la primera será de selección de grupos y se llevará a cabo en el Liceo de Cultura y Difusión artística el 30 de julio.  Posteriormente el 13 de agosto, los seleccionados en la primera etapa competirán en la gran final regional.

 El k-pop, es también llamado pop coreano y se trata de un estilo de música que es “originaria” de Corea del Sur y tiene como peculiaridad que se encuentra conformada por distintos tipos de música, éste a pesar de que se encuentra compuesto por gran diversidad de géneros musicales de tipo popular surcoreano, el término se aplica con mayor frecuencia a la Industria musical que se caracteriza por introducir géneros de música y estilos provenientes de occidente, como por ejemplo el rock, el jazz, hip-hop, reggae, country y música clásica.

César Vallejos, representante del Instituto Nacional de la Juventud en el Maule, invitó a todos los jóvenes amantes de esta disciplina a participar. “Queremos  hacer un llamado a los fanáticos del K POP a participar de este festival. Si tienen un grupo pueden inscribirse y participar de la primera selección que se realizará el 30 de julio, donde pueden pasar a la gran final que se celebrará en agosto. Como Gobierno nos gusta realizar este tipo de eventos, ya que reúne a las juventudes a través de la música, el baile y la vida sana. Además, destacamos a todos los aliados que se sumaron para lograr esta iniciativa, que esperamos tenga una grana adhesión”.

En tanto, Verónica Pérez, Encargada de Planificación y Control de Plaza Maule Shopping Center, valoró el festival y señaló que “queremos que los jóvenes puedan desarrollar sus actividades en un espacio seguro y confiable, por eso como Plaza Maule estamos abiertos a nuestra comunidad maulina. Esperamos que este novedoso festival sea un gran aporte recreativo para todos los niños, niñas y jóvenes que quieran venir a participar”.

Finalmente, el seremi de Desarrollo Social y Familia, Manuel Yáñez, valoró este evento cultural en la región. “Como ministerio de Desarrollo social y familias estamos muy contentos del lanzamiento del festival de k-pop  que está desarrollando el Instituto Nacional de la Juventud en la comuna de Talca, es una actividad que sin duda contribuye al desarrollo cultural y artístico de las juventudes del Maule”.

Cabe señalar que en esta actividad también estarán participando la Municipalidad de Talca, a través de su corporación  de deporte,  el IND, la Universidad Santo Tomás y el Instituto AIEP.

Todos los interesados en participar pueden ingresar a las redes sociales de la institución, INJUV MAULE, en Facebook e Instagram. Además, para más información también pueden acercarse a las oficinas regionales ubicadas en Talca, 4 Norte #1154, tercer piso.

Podría Interesarte
Patricio Mena: “Talca necesita renovar el concejo municipal con personas conectadas con los territorios”