fbpx

Llaman a denunciar maltrato animal tras caso de cisne en Lago Vichuquén

Durante el fin de semana santo, se difundió video de individuos en lancha realizando una persecución a Cisne cuello negro en el lago Vichuquén.

El día viernes 18 de abril, alrededor de las 19:20 horas, el alcalde de mar de la comuna de Vichuquén, recibió una denuncia que alertaba sobre una embarcación realizando una persecución a un Cisne cuello negro. De inmediato una patrulla a bordo de una lancha de la armada, concurrió al sector de los hechos sin poder dar con esta, ni con el paradero cisne. Ante lo ocurrido, el personal policial puso a disposición los antecedentes a la fiscalía local para iniciar una investigación por el posible caso de maltrato animal.

Lorena Espinoza, encargada de Seguridad Pública de la Delegación presidencial provincial de Curicó, señaló. “Tenemos la información a través de la fiscalía, que existirá una orden de investigar la cual será enviada a la BIDEMA de la región Metropolitana, para que realice la investigación de este caso que ha sido ampliamente difundido en redes sociales”.

LLAMADO A DENUNCIAR

Debido a lo ocurrido, el delegado Presidencial Provincial de Curicó, José Patricio Correa, hizo un llamado a todas las personas a denunciar cualquier hecho que atente contra la integridad de los animales. “Hacemos un llamado al cuidado de todas las especies nativas y especies de animales respectivos del territorio. También invitamos a denunciar situaciones de maltrato animal. No vamos a tolerar ninguna situación que afecte y dañe la biodiversidad de nuestra región y de nuestro país”, puntualizó.

Recordar a toda la población que ante cualquier situación de delito, puede realizar sus denuncias  de forma anónima, a través del programa “Denuncia Seguro” al teléfono 6004000101 y a través de la PDI al número 134.

Podría Interesarte
Expo Pymes Market Maule invita a elegir emprendimientos regionales en este día del niño