fbpx

Llaman a terminar con agresiones a funcionarios de la salud

Cerca de las 7 de la mañana de este viernes en el turno de Urgencias un médico fue agredido por un paciente durante su atención, por lo cual el profesional realizó la denuncia en Carabineros y el agresor pasó a control de detención.

La situación se suma a la vivida durante la semana pasada, cuando una orientadora recibió un golpe de puño en su rostro por parte de una usuaria que exigía atención, aun cuando esta no tenía una hora asignada.

Respecto a la agresión del médico traumatólogo, el director del Hospital de Curicó, Mauro Salinas indicó que “en este momento el se encuentra en buenas condiciones, está tranquilo y se hicieron las respectivas denuncias”. Agregó que “lamentablemente esto se suma a otros eventos que han ocurrido, como la semana pasada que hubo una agresión a una de nuestras orientadoras, por tanto son hechos que se están repitiendo”.

Respecto al contexto de las atenciones de salud, el facultativo explicó que “nosotros entendemos que en un hospital se viven situaciones con un alto nivel de tensión y un alto número de pacientes, o el hecho de que no tengamos más centros de alta complejidad en Curicó, hace que las situaciones se pongan complejas, también sin duda tenemos muchas cosas que mejorar”. Sin embargo, la autoridad fue enérgica en decir que lo anterior no justifica en ningún caso la violencia.

De esta forma hizo un llamado a la comunidad, “pues además de los derechos de los pacientes también hay deberes, como tratarnos con un mínimo respeto mutuamente, aquí hay funcionarios que han trabajado de manera ardua desde la pandemia y también ahora que tenemos una alta demanda, porque todos al final queremos una mejor salud para la provincia de Curicó”.

Podría Interesarte
Alcalde de Pelarco da a conocer las obras que necesita su comuna de cara a nueva concesión de la ruta 5 Sur