fbpx

Mindep- IND invita a participar a jóvenes, mujeres y adultos mayores en cursos de natación este verano

Con una novedosa oferta de talleres de natación Mindep-IND abrirá el verano 2022 en la comuna de Talca. Estos se iniciarán el 3 de enero y son totalmente gratuitos.

La idea es que los participantes ocupen de buena manera su tiempo libre y descanso en el aprendizaje de la natación.

Sobre el particular, el Director Regional del Instituto Nacional del Deporte, IND, Sebastián Pino Sáez, expresó “contamos para este verano con una novedosa parrilla de talleres deportivos y recreativos dirigidos a todos los segmentos de la población. La idea es acercarse a la Piscina abierta Fiscal en donde serán atendidos por nuestros profesores a fin de que se incorporen a estas actividades que son totalmente gratuitas y enfocadas a mejorar la calidad de vida de las personas a través de la actividad física y el deporte”, dijo la autoridad del deporte regional.

Como aún se está en pandemia, es obligación que las personas utilicen su mascarilla, se apliquen alcohol-gel de forma permanente como también el lavado de manos.

Una vez que ingresen a la piscina, se podrán quitar la mascarilla como también cuando se retiren, volver a colocársela, según lo recomienda el Minsal.

OFERTA DE VERANO

Desde el 3 de enero, usuarios y usuarias podrán participar de estos talleres organizados a través de la Unidad del Deporte de Participación Social (DPS) del IND-Maule.

En la línea Mujer y Deporte, los talleres de natación se realizarán los lunes, miércoles y viernes, entre las 19:00 y 21:00 horas.

Para el Adulto Mayor, los mismos talleres tendrán lugar martes y jueves entre 19:00 y 21:00 horas y los viernes de 10:00 a 12:00 horas, todos en la Piscina Abierta Fiscal. Todos los participantes recibirán de regalo lentes y gorro de protección.

En tanto, en la línea Jóvenes en Movimiento del DPS, los talleres se realizarán lunes, miércoles y viernes entre 19:00 y 20:00 horas, para lo cual la oferta será de clases de Entrenamiento Funcional.

Los talleres estarán a cargo de los profesores David Pizarro, Francisca Tejos y Katherine Silva, con quienes se recibirán las inscripciones correspondientes.

Los cupos son limitados acorde a los aforos permitidos en el Plan Paso a Paso del Ministerio de Salud.

Podría Interesarte
Diputado Pablo Prieto es sorprendido viendo el partido del FC Barcelona en plena interpelación al ministro Chadwick