fbpx

Partido Socialista suspende apoyo a candidaturas de la Democracia Cristiana, incluyendo a la gobernación regional

Esto debido a que la DC no habría respetado los acuerdos, y presentó candidatos a alcalde en las comunas de Cauquenes y Retiro.

            El presidente regional del Partido Socialista (PS), Lorenzo Martínez, informó mediante una carta al presidente de la Democracia Cristiana (DC), Gerardo Muñoz, que el PS no suspenderá los apoyos a los candidatos de la DC en las elecciones del 11 de abril.

            Esto se haría válido tanto para las candidaturas para gobernador regional, donde la candidata que ganó las primarias fue la DC Cristina Bravo, así como también a los candidatos a alcalde y concejales de dicha colectividad.

            Según detalla la carta “el partido demócrata cristiano inscribió candidaturas a alcaldes en las comunas de Cauquenes y Retiro, en el conocimiento de que en el caso de Cauquenes nuestro concejal PS, Domingo Leiva, resultó triunfador en las elecciones primarias para elegir al candidato único del pacto (…) Y en el caso de Retiro, comuna en la que nuestra ex concejala y ex candidata a senador por el Maule, Viviana Landaeta, fue la candidata a alcaldesa acordada para encabezar el pacto”.

Podría Interesarte
Todas las familias de Molina recibirán una carga de gas