fbpx

PDI investiga hurto de vacunas de Sinovac en Curicó

El llamado a la comunidad es a informar cualquier antecedente sobre las vacunas extraviadas al 134 de la PDI.

Anoche, personal del Cesfam Miguel Ángel Arenas de Curicó informó del extravío de 40 dosis de la vacuna Sinovac desde el recinto. La fiscal de turno instruyó que la PDI investigara este grave hecho.

“Se encuentra trabajando en este procedimiento funcionarios de la BIRO a fin de establecer la efectividad de la sustracción de las referidas dosis de la vacuna indicada y a fin de establecer la identidad de los presuntos responsables”, explicó la fiscal Carmen Gloria Manríquez.

Personal del laboratorio de Criminalística revisa las cámaras de seguridad y establecimiento de huellas en el recinto de salud.

Por su parte, el subprefecto Gino Gutiérrez, jefe de la Prefectura Provincial Curicó afirmó que “las vacunas como bien es sabido tienen tres requisitos: son voluntarias, son distribuidas por la autoridad y no tienen costo. Así que, si ustedes logran saber o ver que alguien va a generar otra instancia, obviamente no es, además han perdido su cadena de frío, por lo mismo no debieran estar activas y se desconoce si pueden causar algún daño. El llamado a la población es a informar cualquier antecedente al nivel 134 de la Policía de Investigaciones”.

Podría Interesarte
Tras licitación del terminal desde la Municipalidad a empresa privada pasajes subirán al doble