fbpx

Pesar por muerte del padre Carlos Serrano

En mayo de 2017 fue distinguido como Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Talca, en reconocimiento a su trabajo y servicio a la comunidad.

Esta mañana confirmaron, desde el Obispado de Talca, el fallecimiento del reconocido sacerdote Carlos Serrano Ariztía, quien era párroco de la parroquia Inmaculada Concepción de Talca. Su deceso se ha producido tras un cáncer que lo aquejó los últimos años.

El padre Carlos nació el 17 de mayo de 1941 en Lontué. A los 21 años decidió entrar al Seminario de Santiago para ser sacerdote de la Diócesis de Valparaíso, pero terminando sus estudios acepta una invitación del Obispo de Talca, don Carlos González, y viaja a Talca.

En 1970 el obispo González lo envió a trabajar con Guido Lebret en la rehabilitación de niñas y mujeres prostitutas, quedando dos años después a cargo de la Fundación El Despertar. En el año 1976 es ordenado sacerdote.  En 1984 es nombrado Asesor del Movimiento de Cursillos de Cristiandad, y Asesor de AMAC.

En enero de 1998 el Obispo de Talca, Horacio Valenzuela, lo nombró párroco de la Parroquia Inmaculada Concepción, en el barrio oriente de Talca. Desde el año 2005 fue Capellán del Hogar de Cristo. En mayo de 2017 fue distinguido como Ciudadano Ilustre por la Municipalidad de Talca, en reconocimiento a su trabajo y servicio a la comunidad.

Sobre su velatorio y funeral se estará entregando información prontamente, afirman desde la Diócesis de Talca.

Podría Interesarte
Amnistía: “Una de las primeras conclusiones es que el Estado está usando la fuerza para dañar”